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Las medidas de la ‘nueva normalidad’ en las carreras de F1

Esteban Ocon

Así estarán organizadas las primeras carreras de Fórmula 1 de 2020.

La Fórmula 1 ha detallado cómo será la ‘nueva normalidad’ en las primeras carreras de la temporada 2020, en las que se ‘convivirá’ con el coronavirus y habrá que garantizar la seguridad de todo el personal que asista para trabajar a los circuitos. Los eventos, a puerta cerrada, serán muy distintos a los grandes premios, que habitualmente están llenos de aficionados.

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La Fórmula 1 ha implementado una serie de reglas para poder volver a competir mientras el coronavirus continúa siendo una amenaza sanitaria en el mundo. Al menos en las primeras ocho carreras, que se disputarán en Europa, los grandes premios se disputarán sin espectadores, con muy poco personal en los circuitos y con una serie de medidas que minimizarán los riesgos.

Carreras a puerta cerrada y con límite de personal

Es la principal novedad de esta atípica temporada 2020 de Fórmula 1 y, sin su implementación, no podría haberse planeado el inicio de la misma. No habrá público en las carreras, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios. No habrá tampoco invitados VIP en el paddock y el personal de los equipos se limitará a 80 empleados en los circuitos. Tampoco habrá prensa y solo viajarán a los grandes premios 60 empleados de la realización televisiva de la Fórmula 1 para así poder enviar la señal a todo el mundo.

La ‘nueva’ F1 en comparación con la F1 de siempre

  • Sin espectadores en los circuitos, cuando hasta ahora podían llegar a acudir 150.000 aficionados durante un fin de semana de gran premio
  • Sin invitados, cuando habitualmente asisten hasta 300 VIP.
  • 1.200 empleados esenciales en comparación con los más de 3.000 que suelen ser habitualmente.
  • 80 empleados por equipo, 50 menos que los habituales
  • Realización televisiva compuesta por 60 personas y no por los más de 250 habituales.
Personal de los equipos de F1

Test de coronavirus en los circuitos y medidas de higiene

Toda persona que asista, ya sea trabajador de la F1, FIA, equipos o del propio circuito, tendrá que someterse a una prueba de coronavirus antes del fin de semana y recibir luz verde antes de entrar al circuito. Durante alguno de los días del evento también podrán realizarse pruebas adicionales.

Los equipos trabajarán aislados y los empleados de un equipo estarán separados de los de otros, para así limitar el contacto humano y garantizar la distancia social. El promotor local suministrará materiales de higiene y también coordinará un equipo de empleados que vigilará el cumplimiento de la norma desde un puesto fijo.

Los viajes de un país a otro del personal de los equipos se realizarán en vuelos chárter, a fin de limitar el contacto con otras personas, y en el día a día también viajarán en transporte privado desde y hasta el circuito.

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Podium F1

Podios con distancia de seguridad

La Fórmula 1 publica en su página web que las ceremonias de antes y después de la carrera se verán alteradas para poder garantizar la distancia social. Esto quiere decir que no habrá desfile de pilotos – no tendría sentido sin público, en cualquier caso -, que las ruedas de prensa se harán con los pilotos separados y los podios seguramente sean los más extraños que ha tenido la Fórmula 1 a lo largo de su historia… si es que los hay.

La F1 también ha asegurado que el espectáculo, a nivel deportivo, estará garantizado, pues cuando los pilotos se pongan al volante de sus monoplazas lucharán por el único objetivo de conseguir el mejor resultado posible.

Imagen: Motorsport Images

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