Logo Autobild.es

El coronavirus dispara el interés por este coche (te va a sorprender)

Aixam

Es pequeño, barato, corre poco y su equipamiento no hace grandes alardes. Pero tiene algo que hace que muchos conductores estén planteando que, quizá, sea el vehículo perfecto para la nueva normalidad. La intriga se desvela con solo mirar la foto. Efectivamente, el coche que, para sorpresa de muchos está suscitando gran interés en tiempos de coronavirus es un Aixam.

“Creemos que, tras la COVID-19, el vehículo privado y pequeño va a ganar en relevancia, incluso en las grandes ciudades, en especial los cuadriciclos y los vehículos de dos ruedas", afirma Óscar Castellano, director general de Aixam Ibérica. "Y no es una creencia, desde que se prorrogó el confinamiento hemos detectado un notable incremento de visitas a nuestra página web, así como de preguntas y solicitud de información a través de nuestros canales digitales”, asegura.

Aixam e-TRUCK: el vehículo comercial sin carné 100% eléctrico sin restricciones de tráfico 

Un biplaza que se puede conducir desde los 15 años

La gama Aixam destaca porque los suyos son coches pequeños que se pueden conducir desde los 15 años. Son los llamados coches sin carnet, aunque esta definición no es del todo cierta porque para manejarlos es imprescindible ser titular de la licencia AM (la antigua licencia de ciclomotores).

Los coches de Aixam tienen capacidad para dos pasajeros. Son ecológicos (hay versión cien por cien eléctrica) y ofrecen un consumo de sólo 3 litros a los 100. Otra de sus virtudes es que son más seguros que los ciclomotores, no solo por la carrocería, también tienen ayudas como la frenada con ABS para un mejor control de la detención del vehículo. Además son ultracompactos, lo que les hace muy fáciles de aparcar; y en el caso de los e-AIXAM, están exentos del pago del ticket de parking en zona azul por ser 100% eléctricos.

Gama Aixam 2019

Según los responsables de la marca, estas  virtudes son, además, las cuestiones por las que más preguntan los usuarios que se entran en su web a interesarse por sus coches. “Esta tendencia también está en relación con que cada vez más jóvenes carecen de permiso de circulación, especialmente aquellos que viven en grandes ciudades, y los Aixam no necesitan de carné de conducir para poder circular con ellos", explica Óscar Castellano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.