Skip to main content

Noticia

Medidas Mercedes GLA: las 5 que debes saber

Mercedes GLA

El SUV compacto en números.

Aunque algunos los consideren fríos, los datos puros lo que suelen ofrecer es claridad, información objetiva, cuantificable y fácil de comparar. No es de extrañar que en general se valoren tanto, algo que no es ajeno al mundo del motor, donde una completa ficha técnica es de las primeras cosas que se suele mirar de cada modelo. Hoy centramos la atención en un coche alemán, estas son las cinco medidas del Mercedes GLA que debes saber.

VÍDEO: ¡Nos gusta! Así es el Mercedes GLA 2017

Maletero Mercedes GLA

Como miembro del segmento de los SUV compactos, el Mercedes ofrece una combinación apropiada entre dimensiones no excesivamente grandes y un espacio interior capaz tanto para transportar a cinco personas como para portar bastante equipaje. Su maletero tiene una capacidad mínima de 421 litros, aunque la cifra puede elevarse hasta los 1.235 litros si se abate la fila de asientos trasera.

¿Cuál es mejor, BMW X2 o Mercedes GLA?

Peso Mercedes GLA

El peso de un modelo es difícil de dictaminar, puesto que con una amplia gama de opciones mecánicas, estas añaden o restan peso en función de los componentes. El motor utilizado, el sistema de transmisión o el tipo de tracción (un 4x4 suma un peso considerable respecto a un 4x2) son claves en este aspecto. A pesar de ellos, el peso base del GLA es de 1.395 kilos en vacío (con un depósito de 50 litros).

Dimensiones Mercedes GLA

Por sus medidas, se encuentra en la media del segmento: tiene una longitud de 4.417 mm, una anchura de 1.804 mm (llega hasta los 2.022 con los retrovisores abiertos) y una altura de 1.494 mm, con una distancia entre ejes de 2.699 mm. Sin embargo las cifras varían si nos referimos al GLA AMG. Éste es más largo, alcanzando los 4.445 mm, y también rebaja su altura hasta quedarse en los 1.479 mm.

Rango de potencias del Mercedes GLA

El Mercedes GLA normal (dejando fuera al AMG) tiene una gama mecánica bastante amplia en la que predominan los bloques de gasolina. El de acceso es el GLA 180 de 122 CV, le sigue el GLA 200 de 156 CV y el más potente es el GLA 250 4MATIC que entrega 211 CV. Por parte de los diésel solo hay dos opciones, el GLA 200 d de 136 CV y el GLA 220 d de 177 CV. Lógicamente para encontrar al rey hay que buscar en las siglas AMG, cuya variante tiene 381 CV.

Rango de precios del Mercedes GLA

La horquilla de precios del GLA va de los 31.050 euros del GLA 180 hasta los 47.450 euros del más caro, que es el GLA 250 4MATIC.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas