Skip to main content

Noticia

F1

McLaren valora vender hasta el 30 % de su equipo de F1

McLaren F1

McLaren se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus.

El Grupo McLaren podría vender hasta el 30 % de las acciones de equipo de F1, tras haber sido muy castigado por la crisis del coronavirus. La empresa británica ya habría iniciado conversaciones con nuevos inversores con el objetivo de salvar la estructura y obtener nuevos fondos para poder mejorar el rendimiento en la Fórmula 1.

El millonario finiquito de Ron Dennis tras salir de McLaren

VÍDEO: McLaren F1 vs Ferrari F40, ¿cuál es mejor?

McLaren ha sido una de las marcas involucradas en la Fórmula 1 que más han sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus. La venta de sus deportivos se ha desplomado, ha habido que hacer recortes económicos y hasta 1.200 empleados del Grupo han sido despedidos. Ante las dificultades que se prevé que los equipos de F1 tengan que atravesar, debido a que seguramente con la crisis económica habrá menos patrocinadores con posibilidades de invertir en la F1, McLaren habría decidido vender hasta el 30 % de su equipo.

Será una forma para obtener más fondos y poder invertir en mejoras del monoplaza para las próximas temporadas. A pesar de la necesidad de encontrar recursos, que serían destinados también a otras divisiones, como son Automotive y Technologies además de Racing, en la Fórmula 1 se incluirá un tope presupuestario a partir de 2021, de 145 millones, que debe igualar la parrilla y servir de ayuda para la economía de los equipos.

De acuerdo con Sky News, McLaren habría iniciado ya conversaciones con diversos inversores para la venta de acciones, aunque no se descarta que algunos de los actuales accionistas amplíen su inversión en la escudería capitaneada por Zak Brown.

Actualmente, tras el despido de Ron Dennis en 2017 que tan caro ha salido a la empresa, el fondo soberano de Bahréin posee el 56,4 % de las acciones de McLaren, mientras que TAG cuenta con un 14,32 %. Nidala, compañía del padre de Nicholas Latifi, posee casi un 10 % y el resto se divide entre otros pequeños inversores.

Presentación mcLaren F1

La historia de la Fórmula 1 nos ha enseñado que cualquier equipo histórico puede echar el cierre si no obtiene recursos para continuar compitiendo. De hecho, actualmente, tenemos el ejemplo de Williams F1, una estructura histórica que está a la venta después de no haber podido encontrar apoyo económico que le aporte seguridad para continuar en la F1 con la familia Williams como propietaria.

La situación de McLaren podría llegar a afectar a su programa en la Indycar, donde tras una asociación con el equipo SPM formaron Arrow McLaren SP. La división Automotive, la que fabrica y vende coches de calle, ha sido la más afectada por la crisis: en el primer trimestre de 2020, McLaren solo vendió 307 coches en lugar de los 953 del año pasado y perdieron 90 millones de euros.

Imagen: Motorsport Images

Más:

McLaren F1

Y además

Más de McLaren F1: Cada vez más cerca de volver a ganar