Logo Autobild.es

Sainz se despide de los fans de McLaren con un emotivo vídeo

Carlos Sainz

Emocionante despedida de Carlos Sainz del equipo McLaren, antes de marcharse a Ferrari en 2021.

Aunque todavía falta casi un año para que Carlos Sainz abandone McLaren rumbo a Ferrari y queda toda una temporada por disputarse, el piloto español ha compartido en un vídeo publicado en su canal de Youtube una emocionante despedida del equipo británico.

Sainz ha vivido en McLaren su ascenso como piloto a lo más alto en la Fórmula 1. Después de ser liberado de Red Bull se unió a la escudería de Woking como sustituto de Fernando Alonso. Carlos, con una brillante temporada en 2019 y 96 puntos, contribuyó de una magnífica forma al regreso de McLaren a un buen puesto (cuarto) en el Mundial de Constructores. 

Te puede interesar: Los números de Carlos Sainz en la F1

La carta de despedida de Carlos Sainz de McLaren

“Estimada familia McLaren,

Pocas veces expreso mis sentimientos en una hoja de papel, pero allá voy. Todo el mundo conoce la gran historia de este equipo. No es nada nuevo. Sin embargo, no fue hasta que vi los coches de todos mis ídolos expuestos en el bulevar del McLaren Technology Center cuando realmente entendí lo que verdaderamente significa ser un piloto McLaren. La responsabilidad y el orgullo afloraron inmediatamente.

Tenía un gran reto por delante y no había tiempo que perder. Desde el primer día que me mudé a Reino Unido, todos los miembros de esta enorme familia me hicieron sentir en casa. Algunos de ellos incluso me ayudaron a preparar mi piso y a equiparlo con todo lo necesario para vivir. Demostrando un gran espíritu de equipo. Puedo deciros que los fans, sponsors, accionistas, management, el equipo de carreras, el personal del hospitality y todos en la fábrica navegan todos en el mismo barco, remando en la misma dirección. ¡Sin miedo! Y claro, Tomasso (Tom Stallard, su ingeniero de pista, fue medalla de bronce en Remo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008)  es particularmente bueno en eso de remar.

A pesar del frustrante inicio de temporada 2019, siempre he sentido el apoyo y la confianza de todos a mi alrededor y sabía que solo era cuestión de tiempo que empezáramos sumar muchos puntos. El pasado año fue mi mejor año en la Fórmula 1 y un importante paso adelante para el equipo. Terminar cuartos en el Campeonato del Mundo de Constructores y sexto en el Campeonato de Pilotos fue un gran logro. Y además, el podio en Brasil con todo el mundo subido allí… Esa fue la guinda del pastel.

Carlos Sainz

Siempre he sentido la pasión y el apoyo de vosotros, los fans de McLaren, que nos animáis incansablemente en todos y cada uno de los países que vistamos. Sois simplemente maravillosos. Desde el primer día me habéis dado una calurosa acogida y estoy seguro de que vamos a disfrutar juntos el resto de esta “smooth operation”.

No puedo estar más agradecido a todos y cada uno de los miembros de la familia McLaren y estoy deseando luchar con vosotros el año que viene. Es un honor ser parte de vuestra historia y todo lo que puedo decir es: ¡gracias!”.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.