Logo Autobild.es

McLaren incorpora la 'S' de Senna a sus F1

S Senna McLaren halo

Bonito homenaje de McLaren a Senna en Mónaco.

McLaren lucirá a partir de este fin de semana, en el GP de Mónaco, la 'S' de Senna en homenaje a Ayrton Senna, uno de sus pilotos más exitosos y carismáticos. El brasileño se proclamó tres veces campeón del mundo con los coches de la escudería de Woking y ahora estará unido al monoplaza de forma permanente.

Senna fue piloto de McLaren entre los años 1988 y 1993. El brasileño llegó a la escudería británica tras dejar muestra de su calidad en el equipo Toleman - con el que debutó en 1984 - y en Lotus, donde logró sus primeras victorias y poles, aunque allí no tenía armas para pelear por el título mundial.

Horarios GP Mónaco F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

En McLaren sí. Ron Dennis consiguió unir a la nueva promesa y a "El Profesor", Alain Prost, que ya era bicampeón, y por ello el líder natural del equipo. Ayrton logró batir al francés en su primera temporada en la escudería para ganar su primer título, éxito que repetiría en 1990 y 1991, no sin polémicas y numerosos encontronazos con Prost, con quien vivió una de las mayores rivalidades de la F1.

A lo largo de sus años en McLaren, Senna consiguió 35 victorias (de las 41 que logró en toda su carrera) y 46 'pole position'. Si hubo un lugar donde realmente brilló fue en el Circuito de Mónaco, donde su récord sigue vigente: logró seis victorias, cinco de ellas seguidas con McLaren entre 1989 y 1993.

Senna GP Monaco 1993

Ayrton abandonó McLaren en busca de un equipo más competitivo a finales de 1993 y fichó por Williams, que había sido campeón en 1992 con Mansell y en 1993 con Prost. Aquel coche, el Williams FW16, resultó ser un desastre al inicio de temporada y, en un fatídico accidente en Imola, Senna perdió la vida.

A partir de ahora, McLaren rendirá homenaje en sus coches al astro brasileño, colocando una 'S' en la base del 'halo'. Hasta esta temporada, la 'S' de Senna también aparecía en el morro del Williams, pero fue retirada a principios de este año porque consideraron que ya era momento de pasar página y dejar de "recordar a los pilotos esta tragedia".

McLaren opina diferente y, en un comunicado, ha asegurado: "La valentía, el compromiso y el ingenio del fallecido brasileño marcaron la pauta de nuestro equipo y siguen siendo la base de todo lo que hacemos. Con el apoyo de la Fundación Senna, su nombre figurará ahora en el halo de nuestro coche".

Imola y la leyenda de Ayrton Senna

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, ha comentado:  "Ayrton Senna es, y siempre será, una leyenda de McLaren. Sus actuaciones con McLaren, que le valieron tres Campeonatos del Mundo de Pilotos, consolidaron su lugar como uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1".

"Cuando falleció trágicamente en 1994, todo el mundo en el automovilismo sintió una pérdida irreparable, pero su memoria sigue viva en los corazones y las mentes de los aficionados a la Fórmula 1 de todo el mundo. Creemos que es justo que nosotros, como McLaren, reconozcamos su contribución a nuestro deporte llevando su nombre con nosotros allá donde vayamos a correr". 

"No puedo pensar en una carrera mejor que el Gran Premio de Mónaco para comenzar este reconocimiento a la vida de Ayrton. Habiendo ganado el Gran Premio seis veces, más que cualquier otro piloto, Ayrton demostró que su habilidad y destreza al volante de un coche de F1 raramente podía ser igualada", dijo.

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.