Logo Autobild.es

McLaren F1 estalla contra Ferrari y sus quejas

Zak Brown y Mattia Binotto

El jefe de McLaren dice que odiaría ver una F1 sin Ferrari, pero considera que el campeonato sobreviviría a pesar de todo

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha respondido a las quejas del director del equipo Ferrari de F1, Mattia Binotto, sobre el tope presupuestario de 135 millones de euros que los equipos han acordado aceptar, con una bajada progresiva en los próximos años. Binotto ha dejado caer que Ferrari podría incluso dejar la F1 o combinarla con otros campeonatos donde sí que pudieran mostrar su ADN competitivo. Brown responde que la F1 podría vivir sin Ferrari.

VÍDEO: Lo mejor de Ferrari en 90 segundos

Brown, defensor del tope presupuestario en la F1, ha sido muy crítico con Ferrari y los comentarios de Binotto. “La F1 está en una situación en la que si continúa con sus viejos hábitos, todos estamos en riesgo”, dijo en una conferencia de prensa telemática, según recoge “Autosport”. “Si pensamos en el futuro, no solo podemos sobrevivir a lo que está pasando, sino que incluso el deporte puede mejorar y todos ganaremos”.

“Estoy a favor de realizar un debate sano, pero creo que los comentarios que estoy viendo son contradictorios y no reflejan con exactitud la realidad”, añadió el americano, máximo responsable del equipo para el que compite el español Carlos Sainz.

En consonancia con lo que está pasando en el mundo, “que se dirige a la mayor crisis que hemos visto”, Brown asegura que no entiende el “no querer intervenir rápidamente”, lo cual considera un “error crítico”.

Zak Brown y Andreas Seidl de McLaren

¿Es posible una Fórmula 1 sin Ferrari?

Brown lamentaría profundamente que Ferrari dejara la Fórmula 1, pero también teme que la F1 establezca un límite presupuestario demasiado alto y eso acabe provocando que la parrilla se quede con menos de 18 o incluso 16 coches.

“Lamentaría que dejaran el deporte. Lamentaría que alguien dejara el deporte. Es algo que no me gustaría ver, sin duda, aunque creo que la F1 puede sobrevivir con 18 coches en la parrilla. También creo que si se establece un límite presupuestario demasiado alto, puede terminar afectando a aquellos que invierten en la F1. 

“No creo que el campeonato pueda sobrevivir con 14 coches… 16 sería muy justo; y con 18 sí que puede. Por eso creo que la F1 puede sobrevivir sin Ferrari, pero prefiero que se queden. Creo que el deporte es mucho mejor con ellos que sin ellos”, agrega.

Vettel en Barcelona

Ferrari ha estado presente en la Fórmula 1 desde el año en el que se fundó el campeonato, 1950. En todo este tiempo de historia se han convertido en el equipo más exitoso de la categoría reina. Esto, además de con un prestigio indiscutible, les hace contar con un status especial dentro del campeonato que les aporta ciertos beneficios, como un mayor premio económico solo por el hecho de competir y el famoso derecho a veto ante cualquier norma que interponga la FIA.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.