Logo Autobild.es

McLaren en F1 2017: el peor inicio de su historia

McLaren en F1 2017: el peor inicio de su historia
El de 2017 es el peor inicio de temporada de la historia del equipo McLaren. No han logrado ni un solo punto en las seis primeras carreras del año. En Mónaco tenían opciones, pero dos accidentes tiraron al traste las opciones de Button y Vandoorne.

La temporada 2017 de Fórmula 1 no está siendo, ni mucho menos, la que esperaban en el equipo McLaren-Honda. La escudería británica, en el año en el que debe resurgir, no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de curso. Es el peor inicio de su historia.

McLaren en F1 2017: el peor inicio de su historia
 

McLaren no pudo aprovechar sus opciones en el Gran Premio de Mónaco, que era probablemente la carrera de la temporada donde tenían mayores posibilidades de puntuar, debido a que es donde menos cuenta la potencia del motor y a que suele haber numerosos abandonos. Sin embargo, en esta ocasión, los coches de McLaren tampoco pudieron ver la bandera a cuadros.

Dos accidentes distintos hicieron que Jenson Button y Stoffel Vandoorne, uno en la recta antes del túnel y el otro en Santa Devota, se quedaran sin opciones de finalizar la carrera y, por tanto, de puntuar. Fue una pena, ya que durante el fin de semana ambos habían alcanzado la Q3 y, de hecho, Vandoorne rodaba en la décima posición en el momento del accidente.

Después de estos resultados, McLaren sigue sin puntuar en lo que llevamos de temporada. Pasada la sexta carrera el equipo de Alonso y Vandoorne sigue con cero puntos, lo que significa, según publica la web Crash.net,  que ya estamos en el peor inicio de temporada de la escudería de Woking.

En 2015 fue, precisamente en Mónaco, donde consiguieron los primeros puntos del año. En 2016 fue en Bahréin donde Vandoorne – que sustituía a Alonso – consiguió acabar décimo. En Canadá, la próxima oportunidad.

Además, te puede interesar:

- Magistral sexto puesto de Carlos Sainz en Mónaco

- Nico Rosberg vuelve al paddock de la Fórmula 1 en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.