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El McLaren Elva (con parabrisas) entra en producción

McLaren sigue sorprendiendo a propios y extraños con creaciones que se salen de lo común en prestaciones, precios... y, cómo no, en estética. Ahora, tras dejar boquiabiertos a todos con un coche como este, entra la 'cordura' a los de Woking y nos hemos enterado de el McLaren Elva (con parabrisas) va a entrar en producción

Dicen desde Inglaterra que esta versión está diseñada para clientes que prefieren tener una pantalla física en lugar de la protección diseñada por el rompedor sistema Active Air Management System (AAMS), aunque también hay algo de 'necesidad legal', pues sólo así podrán cumplir con los requisitos para circular de algunos estados de EEUU.  

McLaren Elva

En cualquier caso, ya conocemos por primera vez en fotos oficiales, la versión más ¿normal? del McLaren Elva. ¿Desmerecerá realmente al original? ¿O es lo suficientemente bonito como para que tenga su público sin los problemas de pasarse de la raya en cuanto a excentricidades? 

“Superligero y extremadamente potente, el Elva ofrece la conexión definitiva entre el conductor, la carretera y los elementos. Creado para celebrar el puro placer de conducir, es uno de los coches más distintivos y exclusivos que hemos fabricado. Sin techo y sin ventanas, ya sea que opte por el modelo sin pantalla con su sofisticada tecnología AAMS que proporciona una barrera de aire invisible, o la versión con parabrisas con un nivel adicional de cerramiento, este es un roadster que regala a los clientes la más estimulante experiencia de conducción como solo un McLaren puede conseguir hacer", ha declarado orgulloso 
Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.

También 'al aire' y con 815 CV

Aunque el esfuerzo de ingeniería y diseño ha sido tal que bien se habría podido hacer otro coche, el espíritu de este nuevo Elva tiene mucho del original: ninguno de los dos tiene techo, ventanas laterales o luneta trasera y esta versión también deslumbrará con menos de 1300 kg y un motor central V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor y 815 CV. 

Vídeo: el piloto de F1 Lando Norris conduce el McLaren Elva en circuito

La aceleración de ambas versiones es comparable a la de un McLaren Senna: el modelo sin pantalla alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y cubre el 0-200 km/h en 6,8 segundos. El rendimiento dinámico y la rigidez del vehículo también permanecen sin cambios con respecto al automóvil sin parabrisas. 

Alucina con todos los detalles del McLaren Elva

"El parabrisas, que es un accesorio permanente, ofrece una mayor protección contra los elementos pero no reduce en modo alguno los niveles de excitación", aseguran sus creadores. Y de hecho, el objetivo es que la versión con parabrisas pese sólo 20 kg más que e Elva original (el modelo de calle más ligero de McLaren Automotive), incluso con la luna frontal los limpiaparabrisas, los eyectores, los parasoles con sensor de lluvia y el sistema antivaho que ahora sí que lleva el nuevo modelo.

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