Logo Autobild.es

Alucina con todos los detalles del McLaren Elva

McLaren Elva
Una obra de arte.

2019 ha sido un año con tal cantidad de lanzamientos potentes que es realmente difícil elegir cuál fue el coche más espectacular que vio la luz durante el mismo. Sin embargo, si es más sencillo señalar aquellos vehículos que estarían en cabeza en una hipotética lista de este tipo, y creemos que nadie dudaría en meter en ella al McLaren Elva. La firma de Woking ha creado uno de sus superdeportivos más llamativos de su historia (algo que ya es mucho decir).

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los compañeros de Topgear han tenido la oportunidad de verlo en directo, diseccionando todos sus increíbles detalles:

Se trata del McLaren de calle más ligero de la historia, por lo que, aunque no sabemos su peso en vacío, sí que marca sobre la báscula menos que los 1.198 kilos del McLaren Senna. Pero no es el único elemento por el que destaca: a pesar de no tener parabrisas, no hace falta usar ni casco ni gafas para conducirlo, puesto que cuenta con el sistema Active Air Management System (AAMS), que redirige el aire de manera que se crea una suerte de cúpula que protege a los ocupantes.

Eso, por no apuntar a cosas más convencionales, si es que puede llamarse así a su motor 4.0 V8 biturbo, que desarrolla 815 CV y 800 Nm y, asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Cabe recordar que solo se vana fabricar 399 unidades del McLaren Elva, cada una de ellas con un precio de 1,42 millones de libras (1,66 millones de euros al cambio). Seguramente todas o la inmensa mayoría ya estén vendidas, aunque las entregas no tendrán lugar hasta a finales de año.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.