Logo Autobild.es

Mazda llevará dos conceptos basados en el MX-5 al SEMA

El Mazda MX-5 RF Kuro y MX-5 Speedster Evolution serán presentados en el SEMA de este año. Son dos conceptos que han sido diseñados por la división que la marca tiene en California. Serán presentado el 1 de noviembre.

A la edición 2016 del SEMA Show acudirán coches espectaculares. Y es que en esta muestra se dan cita, además de impresionantes preparaciones y novedades del mundo del automóvil, prototipos de algunas de las compañías que todos conocemos. Mazda estará entre las que se decantará por exhibir alguno de sus conceptos más atractivos, como estos dos que os venimos a enseñar basados en el Mazda MX-5. Nos referimos al MX-5 Speedster Evolution y MX-5 RF Kuro, dos prototipos que te van a gustar.

Tanto uno como el otro exhiben una carrocería realmente interesante, aunque uno de ellos lleva el cielo como techo mientras que el otro se decanta por un cuerpo cerrado con capota retráctil. El Mazda MX-5 RF Kuro se basa en la versión de techo duro que llegará al mercado en la primera etapa de 2017. En este caso el techo está fabricado en carbono y se enseña, junto con el resto de la carrocería, en un acabado gris oscuro mate. Monta llantas de 17 pulgadas y una suspensión de alto rendimiento.

En cuanto al Mazda MX-5 Speedster Evolution, estamos ante el mismo prototipo que presentó el pasado año la firma pero evolucionado. Este cuenta con una reducción destacable del peso total, unos 50 kg., con respecto al anterior prototipo, y es capaz de bajar la báscula hasta 160 kg. si lo comparamos con la versión de calle del Mazda MX-5 con capota de lona. Se presenta en un blanco inmaculado y unas llantas coloreadas en negro.

No te pierdas la prueba del Mazda MX-5

Los dos conceptos estarán expuestos en el stand que la compañía llevará al SEMA de este año, celebrado en la ciudad de Las Vegas. Ambos conceptos han sido creados por la división de diseño que la marca tiene instalada en California. Su destape llegará el 1 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.