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Mazda Iconic SP, un prototipo con motor rotativo que evoca tiempos gloriosos

Mazda Iconic SP

El nuevo Mazda Iconic SP ha debutado hoy en el Salón de la Movilidad de Japón con un sistema de propulsión semejante al del Mazda MX-30 e-Skyactiv R EV. 

Mazda Iconic SP, un prototipo con motor rotativo que evoca tiempos gloriosos. Pero no, no os confundáis, no es el nuevo Mazda RX-7. Por su estética puede hacernos recordar aquel maravilloso deportivo japonés de los noventa, pero su motor rotativo no impulsa directamente el conjunto. En concreto, el propulsor rotativo de dos rotores trabaja como generador de electricidad.

El nuevo Mazda Iconic SP ha debutado hoy en el Salón de la Movilidad de Japón con un sistema de propulsión semejante al del Mazda MX-30 e-Skyactiv R EV. Con esta idea sabemos que nos encontramos ante un híbrido en serie o un eléctrico de autonomía extendida que se impulsa exclusivamente con un motor eléctrico a partir de una batería. Pero entonces, ¿qué hace el motor rotativo? Generar electricidad.

Si no podemos contar con un punto de carga este motor generará electricidad para alimentar la batería. El modelo se mueve exclusivamente con el motor eléctrico que dispone de una batería para dotarse de energía, y esa batería puede ser alimentada gracias al motor de combustión. Todo en uno, pero nada que ver con sus anteriores generaciones. El Mazda RX-8 o el todopoderoso RX-7 funcionaban de formas totalmente diferentes. 

Pero siendo más grande que el Mazda MX-5 se podría convertir en la nueva generación del Mazda RX-8. Cuenta con 4,18 metros de largo y 1,15 de alto, con un peso que se queda en 1.450 kg. Tiene las proporciones de un pequeño deportivo y el peso de un coche más grande. Y es que montar tanta tecnología tiene su precio en la báscula. Por cierto, sabemos la potencia, nada menos que 370 CV.

 

El diseño toma inspiración de diferentes modelos pasados. Contamos con un capó bajo, con voladizos cortos, con un portón trasero que recuerda al Mazda RX-7. La parrilla y los faros, que son muy modernos, también nos evocan al MX-5 de anteriores generaciones. Las puertas se abren tipo Aston Martin, formando un ángulo hacia arriba muy elegante. Un conjunto rematado con el color Viola Red, más brillante que el Soul Red Crystal de Mazda.

En el habitáculo encontramos pocos elementos. Destaca el selector de marchas, muy llamativo, señalando también el dispositivo para la instrumentación digital y la pantalla de información y entretenimiento. Todo es bastante minimalista, y se coloca de forma ordenada y limpia. La marca informa que los asientos están tapizados en tela biológica fabricada con materiales reciclables.

Mazda Iconic SP

“Mazda siempre entregará vehículos que recuerden a las personas que los coches son pura alegría y una parte indispensable de sus vidas”, decía el presidente y director ejecutivo de la compañía, Masahiro Moro. Además, este motor rotativo se puede usar como emisor V2L, lo que lo convierte en fuente de energía para todo tipo de aparatos eléctricos. 

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