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Mazda CX-5 2015, debut europeo en el Salón de Ginebra

Mazda CX-5 2015, debut europeo en el Salón de Ginebra
El Mazda CX-5 2015 hará su debut europeo en el Salón de Ginebra 2015. Allí, se podrán ver los cambios que ha recibido el crossover de la marca japonesa en materia de seguridad, motorizaciones y diseño.

Habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo para ver cómo el Mazda CX-5 2015 hace su debut europeo en el Salón de Ginebra 2015, aunque el crossover de la marca estuvo ya presente en el Salón de Los Ángeles 2014, junto con el Mazda6 2015.

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El habitáculo del Mazda CX-5 ha sido renovado e incluye el sistema de conectividad Mazda MZD Connect, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y nuevas funciones destinadas al entretenimiento.

Entre los sistemas de seguridad del Mazda CX-5 2015 figuran el Control de ángulo muerto (BSM), que amplía el alcance del asistente de cambio de carril (RVM) y la Alerta de tráfico trasera (RCTA), que advierte al conductor de que hay vehículos aproximándose mientras realiza la maniobra de marcha atrás.

Pero la novedad de Mazda es el Detector de Fatiga (DDA), que recomienda descansos cuando lo considera oportuno. Además, al sistema de asistencia en frenada en ciudad delantero se le une el trasero (SCBS f/R), que añade la función de marcha atrás. El Mazda CX-5 incorpora también la Frenada de emergencia (SBS) y el Control de crucero adaptativo (MRCC), sistemas que en el Mazda6 ya están presentes.

Otro aspecto a destacar es la presencia de los nuevos faros adaptativos led (ALH), un sistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de leds por faro que se controlan independientemente. Si detectan riesgo de deslumbramiento para los demás usuarios de la vía, se apaga solo el bloque de luz que apunta directamente  hacia el tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes, sin que eso afecte a la visibilidad nocturna en general.

Tanto el nuevo Mazda6 2015 como el Mazda CX-5 2015 cuentan ahora con el freno de mano eléctrico, que se activa pulsando un botón y que sustituye al freno de mano tradicional con el objetivo de despejar la consola central.

En cuanto a las motorizaciones, el Mazda CX-5 2015 se ofrece ahora con el motor de gasolina 2.5 litros SKYACTIV-G, junto con el freno regenerativo i-ELOOP. Funciona además de manera conjunta con el selector del modo de conducción y está asociado a la transmisión automática SKYACTIV-Drive.

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