Logo Autobild.es

¿Max Verstappen, en problemas? Cazado a alta velocidad en Mónaco

Max Verstappen

El piloto de Red Bull, que va camino de ganar su tercer título mundial de Fórmula 1, ha sido 'cazado' mientras superaba el límite de velocidad en una carretera de Mónaco. Estaba al volante de un Aston Martin Valkyrie.

Max Verstappen podría tener que dar explicaciones (y pagar una multa) ante las autoridades del Principado de Mónaco después de que haya salido a la luz un vídeo donde se le ve circulando a 124 km/h en una vía limitada a 90 km/h. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 conduce otra de las bestiales creaciones de Adrian Newey, esta vez para la calle, el Aston Martin Valkyrie.

La publicación en una 'story' de Instagram del vídeo captado por el copiloto, que puedes ver más abajo, ha causado la explosión de titulares y reacciones en redes sociales. En las imágenes, Max conduce el hiperdeportivo de más de 1.000 caballos de potencia a 124 km/h por hora, como puede apreciarse en el volante, mientras toca la pantalla del sistema multimedia.

Según la web Nice Matin, esta vía, en la autopista A8 a la salida de Niza, se encuentra limitada a 90 km/h, con lo que el piloto holandés estaría superando la velocidad máxima en más de 30 kilómetros por hora. Además, se mantendría todo el tiempo en el carril izquierdo, lo cual también puede ser reprochable.

Las imágenes, que podemos dar por hecho ya están en manos de las autoridades de Mónaco, podrían tener que llevar a Verstappen a dar explicaciones por su actitud e incluso a pagar una vuelta. Asimismo, muy probablemente se le pregunte por ello en su comparecencia ante los medios de comunicación en la próxima cita del Mundial de F1, el GP de Holanda, su carrera de casa.

Verstappen ha sido visto estos días en Mónaco - donde tiene su residencia - en varias ocasiones al volante del Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo que como podéis imaginar capta todas las miradas, dado su espectacular diseño, creado bajo las órdenes de Adrien Newey en los tiempos de colaboración entre Red Bull y Aston Martin.

El Valkyrie es incluso una delicia para un piloto de Fórmula 1, y no solo por su espectacular diseño aerodinámico o por sus solo 1.030 kg de peso. En su interior, monta un motor V12 Cosworth de 6,5 litros con el que logra desarrollar hasta alrededor de 1.150 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos... y superar los 350 km/h de velocidad punta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.