Logo Autobild.es

Max Verstappen: “Hamilton es bueno, pero no es Dios”

Hamilton y Verstappen
Max Verstappen desafía a Lewis Hamilton.

Max Verstappen está dispuesto a luchar por el título de F1 en 2020 si el equipo Red Bull le da un coche competitivo, o al menos uno que le permita pelear de tú a tú con los Mercedes. En 2019 Max demostró ser capaz de medirse – y a veces de ganar – al mismísimo campeón Hamilton. Sobre Lewis, Verstappen dice que “es bueno, pero no es Dios”.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones de F1 2020

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Max Verstappen

Max Verstappen mantiene vivo su deseo de pelear por el Mundial de Fórmula 1 en algún momento de su carrera deportiva y, si puede, lo hará más pronto que tarde. El holandés, uno de los pilotos más talentosos de la parrilla y también agresivos, está dispuesto a luchar por el campeonato la próxima temporada… si Red Bull le da un buen coche.

Verstappen quiere poner en duda el séptimo campeonato de Hamilton y arrebatar la vitola de favorito al británico, a quien todas las apuestas dan como campeón en 2020… aunque ni siquiera se hayan hecho todavía las presentaciones de los coches. Se da por hecho que el Mercedes seguirá siendo altamente competitivo, el mejor F1 de la parrilla, en este año de transición hacia el nuevo reglamento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también que dado el nivel similar al que acabaron la pasada temporada Red Bull, Mercedes y Ferrari, una “pequeña” pero importante mejora de alguno de ellos durante el invierno puede colocarse en cabeza en las primeras carreras de 2020.

Hamilton y Verstappen

“En la Fórmula 1 dependes mucho del coche. Lewis es muy bueno. Es uno de los mejores, pero no es Dios. Quizás Dios esté con él, pero él no es Dios”, ha declarado Verstappen en un evento con medios de comunicación, según recoge Reuters. “Realmente queremos desafiar a Mercedes y creo que podemos hacerlo”, explica Max.

El holandés renovó con Red Bull hace solo unas semanas hasta el año 2023, lo que demuestra su confianza total en la escudería de las bebidas energéticas. “Todos estamos muy motivados… a finales del año pasado éramos muy competitivos”, dice el siempre espectacular piloto de Red Bull.

Max Verstappen y Lewis Hamilton

El nuevo Red Bull RB16 de 2020 saltará a pista por primera vez a puerta cerrada, el próximo 12 de febrero, en el Circuito de Silverstone. Verstappen y Albon podrán probarlo una semana antes de los test de pretemporada y, seguramente, será ese día cuando tengamos las primeras imágenes del nuevo F1 de la marca de bebidas energéticas.

Imagen: Motorspot Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.