Logo Autobild.es

Max Verstappen, enfermo justo antes del GP Arabia Saudí

Max Verstappen

El bicampeón mundial ha sufrido gastroenteritis, pero en principio ello no debería impedirle participar con normalidad en el GP de Arabia Saudí.

Contratiempo para Max Verstappen justo antes del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El propio piloto holandés y su equipo, Red Bull, han anunciado que se perderá los compromisos previos al inicio de la actividad en pista porque sufre gastroenteritis, lo que le ha impedido llegar a Jeddah a tiempo para las entrevistas.

Los pilotos de Fórmula 1 están obligados a tomar parte en los compromisos con los medios de comunicación de los jueves, pero debido a la enfermedad, Verstappen ha recibido la aprobación por parte de la FIA para no participar sin ningún tipo de reprimenda o 'tirón de orejas', puesto que su ausencia está totalmente justificada.

Se espera que Verstappen aterrice en Jeddah este mismo jueves por la noche, y tanto el propio piloto como Red Bull, dan por sentado que el vigente campeón mundial participará con normalidad tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos del GP de Arabia Saudí. De hecho, Max ha explicado en Twitter que ya está recuperado.

"Vuelvo a sentirme bien, después de no estar en forma durante unos días debido a un virus estomacal. Debido a ello, lamentablemente, tuve que retrasar mi vuelo un día, por lo que no llegaré al circuito hasta el viernes. ¡Nos vemos en Jeddah!", dijo Verstappen.

Red Bull añadió: "Max ha sufrido un virus estomacal durante los últimos días, y con el consentimiento de la FIA, no estará en el circuito hoy. Mejórate, Max".

Los horarios del GP de Arabia Saudí permiten a Verstappen tener más tiempo para su recuperación física total, ya que los Libres 1 darán comienzo a las 14:30h del viernes y los Libres 2, a las 18:00h, algunas horas más tarde que en otros circuitos.

Después de varios días enfermo, los entrenamientos serán clave para que Max se prepare correctamente para la carrera. Arabia Saudí no es un Gran Premio fácil, debido a la humedad y a las altas temperaturas que los pilotos tendrán que soportar dentro del habitáculo.

Verstappen ganó el GP de Arabia Saudí de la pasada temporada y además parte como favorito este fin de semana, después de alzarse con una imponente victoria en el GP de Bahréin que abrió la temporada hace dos semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.