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Maserati presenta a los pilotos con los que debutará en la Fórmula E

Max Gunther y Edoardo Mortara

Edoardo Mortara y Maximilian Günther representarán a Maserati sobre la pista.

En tan solo unos meses, Maserati regresará a la competición, cuando se producirá su debut en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos, que cumple nueve años de historia en 2023. El italosuizo Edoardo Mortara y el alemán Max Günther serán los encargados de pilotar los coches de la marca del tridente.

La temporada 2023 de la Fórmula E contará con muchas novedades. Una de ellas será, por supuesto, la entrada de Maserati en el certamen fundado en el ya lejano 2014 por Alejandro Agag. La marca italiana se ha asociado con la escuadra Venturi, que ha estado presente en el campeonato desde sus inicios, para formar Maserati MGS Racing.

De esta forma, la firma natural de Módena vuelve a la competición tras más de una década de ausencia, vinculada a una categoría eléctrica y, por tanto, a una nueva era para la automoción. 

Las carreras forman parte del ADN de la marca italiana. No en vano, debutaron en las carreras hace casi un siglo, en la Targa Florio, en 1926. 30 años después, en 1957, la marca consiguió un hito al alcance de pocos fabricantes, al alzarse con un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con el legendario Juan Manuel Fangio al volante del 250F. 

La última incursión de Maserati en las carreras fue con el Maserati MC12, que logró 22 victorias (entre ellas, tres en las 24 Horas de Spa) y catorce títulos en el FIA GT, entre 2004 y 2010.

El tridente regresa a las carreras: Maserati se une a la Fórmula E

Mortara y Günther, pilotos de Maserati en la Fórmula E

Para su llegada a la Fórmula E, Maserati ha apostado por una pareja de pilotos prometedora y de garantías: Edoardo Mortara y Max Günther. El italosuizo Mortara, de 35 años, ha participado durante cinco temporadas de la Fórmula E, todas ellas con Venturi, y ha logrado seis victorias en la categoría eléctrica. 

Por otro lado, Günther, de nacionalidad alemana, ha competido en la Fórmula E en las cuatro últimas temporadas, con los equipos Dragon, BMW y Nissan. En total, suma cuatro triunfos. 

“Como italosuizo, representar a Maserati en su vuelta al motorsport internacional es todo un honor", ha declarado Mortara. 

"Tengo muchas ganas de trabajar con Max, que ya ha demostrado ser un piloto de Fórmula E muy prometedor. Siendo los actuales subcampeones por equipos, es un gran momento para incorporarse al equipo y creo que Max y yo vamos a formar una gran pareja para luchar juntos por el campeonato”, ha comentado. 'Edo'

Edoardo Mortara

"Formar parte de la vuelta de Maserati a la competición en colaboración con MSG Racing es todo un honor para mí y estoy deseando construir algo realmente fuerte todos juntos", ha añadido Günther. 

"Conocí a Edo en 2016 y teníamos valores similares en cuanto a la competición, ambos somos muy meticulosos y nos motiva el éxito. Siempre hemos tenido una buena relación dentro y fuera de los circuitos, basada en el respeto mutuo".

El equipo, que estará dirigido por el también piloto James Rossiter, debutará en los test de pretemporada de Fórmula E, que tendrán lugar en Valencia en diciembre, con la nueva especificación de monoplazas Gen3, más rápidos, potentes y eficientes que sus predecesores, con hasta 815 CV (600 kW) de potencia.

Etiquetas: Fórmula E

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