Logo Autobild.es

Más de 600.000 personas piden que Uber siga operando en Londres

Uber Londres

Nacho de Haro

Londres alega razones de “seguridad pública” para suspender la licencia de Uber, pero más de 600.000 ciudadanos parecen no estar de acuerdo con la decisión y piden que se renueven la licencia a la compañía estadounidense.

Más de 600.000 personas firman una petición para que Uber siga operando en Londres. El pasado viernes, cuando se hizo pública la decisión, te explicamos por qué han retirado la licencia de Uber en Londres, una suspensión fundamentalmente basada en la aparente falta de medidas de seguridad para los usuarios de la compañía estadounidense según el regulador de transporte londinense Transport For London (Tfl). Pero una parte de la ciudadanía parece no estar de acuerdo.

VÍDEO: Uber ya tiene coche volador y llegará en 2020

La petición para que renueven la licencia de Uber en Londres está cursada a través de la popular plataforma Change.org (enlace) y ha sido iniciada por Uber London, una campaña que incluso ha sido compartida en los perfiles oficiales de la firma en las diferentes redes sociales. No ha tardado mucho en lograr un gran impacto, pues en apenas 24 horas ya suman más de 600.000 firmas.

Uber, la empresa de alquiler de vehículos con conductor, argumenta que “si esta decisión prevalece, más de 40.000 conductores con licencia se quedarán sin trabajo y privará a millones de londinenses de una manera de transporte conveniente y asequible”. La licencia de la compañía multinacional expirará el 30 de septiembre, aunque eso sí, aún cuentan con unos días de margen para recurrir la decisión.

La petición para que Uber opere en Londres va dirigida al regulador de transporte londinense y más concretamente, a Sadiq Khan, que preside este organismo además de ser el alcalde de Londres. El laborista, por su parte, respalda la decisión oficial y declara que “estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses”.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.