Logo Autobild.es

Martin Brundle: “Espero que Hamilton fiche por Ferrari”

Lewis Hamilton
Martin Brundle piensa que Hamilton debería fichar por Ferrari, aunque... ¡si fuese su mánager le aconsejaría lo contrario!

El ex piloto de Fórmula 1 británico Martin Brundle cree que sería “impresionante” que Lewis Hamilton fichase por el equipo Ferrari para 2021. Es uno de los rumores que suenan desde la pasada temporada, aunque también se dice que Lewis estaría cerca comprometerse con Mercedes a largo plazo. Brundle analiza esta posibilidad y también su deseo.

¿Cómo y dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: La primera vuelta de Hamilton con el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Ver a Lewis Hamilton vestido de rojo, compitiendo en Ferrari, es uno de los sueños de muchos de los aficionados a la Fórmula 1 y también de muchos ‘tiffosi’, que quieren ver compitiendo en su equipo a los mejores. Un ex piloto británico que conoce bien a Hamilton, Martin Brundle, estaría encantado de ver al seis veces campeón mundial en Ferrari.

“Espero que vaya a Ferrari, porque sería una gran historia”, ha declarado Martin a Evening Standard. “Batir a Michael Schumacher y ganar un campeonato con tres equipos diferentes sería impresionante. Le pregunté el otro día por este tema y dijo “llevo el color color rojo en mi casco y el rojo es uno de mis colores favoritos”, pero él está a tope en Mercedes”, ha señalado.

A pesar de que Brundle sueñe con este movimiento, sabe que es muy complicado que se haga realidad. El motivo es que Hamilton en  está cómodo en Mercedes: tiene un buen coche allí y la seguridad de que, salvo hecatombe, va a seguir siendo competitivo a corto y medio plazo. Además, Mercedes también le puede ofrecer un contrato millonario.

“Probablemente (Mercedes) sea el mejor equipo donde pueda estar, le pagan mucho dinero y puede ser embajador de la marca el resto de sus días. Al final tienes que pensar largo y tendido antes de salir de ahí”, explica. “Veremos lo que hace Ferrari este año, ¿conseguirán estar al nivel de Mercedes? No lo sé. Tampoco sabemos dónde estará Mercedes en el futuro”, añade.

Martin Brundle

En realidad le aconsejaría que se quedase en Mercedes

A pesar de que a Brundle le encantaría que Hamilton fichase por Ferrari, el ex piloto de F1 también cree que, desde el punto de vista de un 'mánager' de pilotos, Lewis debería quedarse a largo plazo en la escudería de la estrella.

“Si tuviese puesta la gorra de manager de pilotos, le diría (a Hamilton) “no te vayas a ninguna parte, quédate aquí”. Pero como fan diría: “ve a Ferrari, danos algo que nos emocione”, concluye.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.