Logo Autobild.es

El 'dardo' de Helmut Marko a Pérez: "Quizás bebió tequila"

Sergio Perez y Marko

Un típico comentario del Dr. Marko.

Helmut Marko lanzó un 'dardo' a Sergio Pérez después del error que cometió el piloto mexicano al final del Gran Premio de Francia, donde fue superado por George Russell tras 'dormirse' el de Red Bull durante la resalida al final del periodo de Safety Car Virtual provocado por el abandono de Guanyu Zhou.

Marko realizó uno de sus característicos (y ácidos) comentarios cuando fue consultado acerca de la lenta reacción del piloto mexicano en la relanzada, lo cual le costó subir al tercer puesto del podio en el Circuito de Paul Ricard. El austriaco llegó a bromear con la posibilidad de que la noche anterior Pérez estuviera de copas.

Ver la Fórmula 1 en 2022: Todas las opciones posibles

"Checo se quedó dormido en el reinicio. Fue evidente. Quizás estuviera bebiendo tequila anoche", dijo Marko a la televisión Servus TV. "Adelantar en este circuito ha resultado ser mucho más difícil de lo esperado. Se ha visto con Mercedes, Ferrari y con nosotros. El final con Checo ha sido una lástima", señaló.

Pérez mantuvo una ajustada lucha con George Russell al final del Gran Premio de Francia, donde fue decisiva la acción tras el Virtual Safety Car. El mexicano había llegado a mantener la tercera posición a pesar de tener que tomar el exterior de la pista tras emparejarse ambos monoplazas. Sin embargo, tras ser adelantado al final del VSC, no pudo volver a retomar el puesto de podio.

Pérez dijo que "lo ocurrido ha sido muy desafortunado" y aseguró que el sistema que indica la vuelta a la competición tras un periodo de VSC no funcionó correctamente. "Parece que Russell tenía otra información y pudo prepararse mejor". Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, señaló que pedirá explicaciones a la FIA.

'Checo' ha pasado por un fin de semana en Paul Ricard lleno de luces y sombras. Hasta la clasificación, estuvo muy lejos de su compañero, Max Verstappen, pero en la Q3 consiguió finalizar tercero a unas décimas del holandés. Ya en carrera, se mostró incapaz de igualar el ritmo de Hamilton, quien le superó en la salida.

Perez y Russell

Con una mayor degradación en los neumáticos del Red Bull, Checo comenzó a perder terreno tras las primeras vueltas y Hamilton puso tierra de por medio, lo que le hizo caer en las garras de George Russell, que demostró al final del GP de Francia que tenía más ritmo que el mexicano. 

De no ser por la segunda parada de Carlos Sainz o por su sanción por "unsafe release", el español también habría acabado por delante del mexicano sin grandes problemas.

A pesar del contratiempo, Red Bull sale de Francia habiendo superado con sus dos coches a los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Al frente del campeonato de pilotos, Verstappen manda con 63 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y la escudería de las bebidas energéticas lidera el campeonato de constructores con 82 puntos sobre Ferrari.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.