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Las marcas de coches eléctricos no logran atraer a las mujeres

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Según un estudio, solo el 28% de las personas que compraron un coche eléctrico en 2022 fueron mujeres. Tesla figura como la marca favorita del público femenino. 

Las marcas de coches eléctricos no logran atraer a las mujeres. Al menos, esto es lo que se desprende de un estadio que ha realizado la consultora S&P Global Mobility sobre las matriculaciones de automóviles en 2022 en Estados Unidos.

Los datos muestran que el 41,2% de los compradores de coches nuevos fueron mujeres, pero el porcentaje desciende hasta el 28% en el caso de vehículos eléctricos. Es decir, solo el 28% de las personas que compraron un coche eléctrico fueron mujeres. 

Las marcas de coches eléctricos no logran atraer a las mujeres

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Según explica Marc Bland, director de diversidad de S&P Global Mobility, las mujeres están más preocupadas por la autonomía y la seguridad que los hombres y esto explicaría que las marcas de coches eléctricos no logren atraer al público femenino.

Bland señala también que son los propios fabricantes de automóviles quienes pueden cambiar esta situación y conseguir atraer más a las mujeres, ya que, a medida que pasen los años y se vaya imponiendo el coche eléctrico, tendrán que buscar soluciones si quieren seguir vendiendo vehículos.

Según las previsiones de S&P Global Mobility, en 2030 los EV representarán el 40% de las ventas totales en Estados Unidos, lo que plantea interrogantes sobre cómo reaccionarán los compradores ante esta nueva realidad, incluyendo las diferencias entre géneros.

Tesla, la favorita de las mujeres

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Según los datos de la consultora, Tesla tiene la mejor representación de mujeres compradoras de coches entre las marcas de coches eléctricos, con un 33,1%, por encima de la media

Le sigue Polestar, con un 24,7%, y cierra el podio Lucid, con un 19,5%. En cuarto lugar, encontramos a Rivian, con un escaso 14,5% de compradoras. La baja cifra de Rivian se puede explicar por ser una marca centrada en pick-ups, un segmento que atrae mucho más a los hombres.

Sin embargo, ni siquiera el Tesla Model Y, que pertenece a un segmento tradicionalmente popular entre las mujeres, sale bien parado en este sentido, con un 35% de representación femenina entre sus compradores.

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