Logo Autobild.es

Esta marca con más de un siglo de historia tira la casa por la ventana y ahora te da 10 años de garantía

citroen

Citroën se une a la nueva tendencia del mercado del automóvil al extender la garantía oficial en sus coches hasta los 10 años si cumples con un requisito: los clientes tendrán que pasar las revisiones periódicas en la red de talleres oficiales de la marca.

Poco a poco, la garantía de 2 años en vehículos nuevos está quedado obsoleta. Muchos son los fabricantes que ofrecen mayores coberturas con sus garantías, y algunos están llegando a la frontera de los 10 años de garantía si cumples con un requisito: hacer el mantenimiento periódico en la red de concesionarios oficiales de la marca.

El último fabricante que se ha unido a esta tendencia de ampliación de garantías es Citroën, una marca con más de un siglo de historia que quiere que sus clientes se sientan satisfechos y, sobre todo, tranquilos mientras disfrutan de los coches de la firma de los dos chevrones durante 10 años o 200.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Seat 10 años de garantía

El programa Citroën Tranquilidad te da hasta 10 años de garantía oficial

Enmarcado dentro del nuevo programa Citroën Tranquilidad, que cuenta con la colaboración del RACE, la marca anuncia que, desde el 1 de abril de 2024, todos los propietarios de coches Citroën que realicen el mantenimiento en la red de talleres oficiales de la marca disfrutarán de un servicio de garantía de 1 año o 20.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Este servicio se irá ampliando cada vez que se realice el mantenimiento periódico en un taller oficial Citroën, hasta que el vehículo alcance los 10 años de antigüedad o supere los 200.000 kilómetros recorridos.

Además, la compañía ha especificado que este programa no es solo para nuevos clientes de la marca. De hecho, cualquier otro usuario podrá acogerse de forma gratuita al programa Citroën Tranquilidad siempre que se trata de un coche con motorización térmica de uso particular, matriculado hace más de 3 años y menos de 10, y que no haya superado los 200.000 kilómetros.

Este servicio de garantía oficial extendida, que también cubre a los coches sin contrato de servicio o a los que les quede menos de 9 meses de vigencia, asegura “una supervisión constante sobre el estado del vehículo, previendo posibles incidencias y contratiempos”, explican desde Citroën.

La garantía extendida cubre componentes del motor y sus fluidos

Los elementos cubiertos por el programa de garantía de Citroën son aquellos “componentes esenciales del bloque motor”, donde se integra tanto la culata como la distribución, la caja de cambios y la transmisión, así como los fluidos necesarios para hacerlos funcionar. La garantía cubre tanto la reparación como la sustitución, en caso de que sea necesario.

Mediante este tipo de programas, los fabricantes de coches se aseguran no solo de que los clientes estén satisfechos y cubiertos por una garantía oficial, sino también de que acudan a realizar el mantenimiento periódico del vehículo a las redes de talleres oficiales.

Otras marcas como Toyota, Peugeot, Seat, Mazda y Alfa Romeo, entre otras, ya han anunciado extensiones de sus garantías oficiales bajo el mismo criterio, en el que se comprometen a ir aumentando la cobertura de la garantía anualmente cada vez que el cliente pasa la revisión en el taller oficial de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.