Logo Autobild.es

La marca china Zontes presenta un motor de 3 cilindros de más de 100 CV

Zontes

Para dar vida a modelos de mayor cilindrada.

El auge de las marcas chinas no es exclusivo del mundo de las cuatro ruedas, en el sector de las motocicletas también hay grandes actores que quieren hacerse un hueco en el mercado europeo. Zontes es uno de ellos, con un despliegue de nuevos modelos considerable y, ahora, con la presentación de un motor de 3 cilindros de más de 100 CV.

Supone una ampliación de la oferta del fabricante, puesto que hasta ahora solo montaba en sus motos propulsores monocilíndricos o bicilíndricos. De hecho, se trata de un tipo de propulsor que, salvo en algunos casos concretos (como Yamaha) no se ha prodigado en exceso.

Se trata de un motor tricilíndrico refrigerado por agua, que cubica 800cc, tiene 12 válvulas y cigüeñal calado a 120 grados. La marca no ha dado muchos más datos técnicos sobre el bloque, pero sí confirma que su potencia es mayor de 100 CV, aunque no concreta hasta donde.

 

Se confirma así los rumores que surgieron el año pasado que apuntaban a que la firma china optaría por esta configuración para asaltar un segmento superior a los que por entonces frecuentaba (su tope estaba en los 300cc).

La clave de la compañía estará en ofrecer unos precios más ajustados que los de sus rivales europeos y japoneses, sí como un producto bastante completo en general, consiguiendo una relación calidad/precio que haga que muchos clientes se animen a dar el salto a sus motos de media y gran cilindrada.

Actualmente la marca ya ofrece una gama bastante amplia y variada en el mercado español, limitada por la cilindrada (son todo motos de 125, 310 y 350 cc), pero no por los formatos, pues cuenta con scooters, motos trail, naked, scrambler, tipo custom y hasta sport turismo; por lo que le quedan pocos palos por tocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.