Logo Autobild.es

La marca china GAC Motor presenta el coche más aerodinámico del mundo

GAC Aion Hyper GT

Tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,19.

Ser “el más X del mundo” es algo que muchos buscan, pero que solo unos pocos pueden conseguir y, en muchas ocasiones, solo durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, por breve que sea el reinado, hay que disfrutarlo, y eso es lo que va a hacer el GAC Aion Hyper GT, que se ha convertido en el coche más aerodinámico del mundo.

Presentado por la marca china GAC Motor, hay que puntualizar que se trata del coche de producción más aerodinámico del mundo, puesto que existen prototipos que le superan, pero tiene bastante más mérito alcanzar su cifra tratándose de un modelo que se va a fabricar en masa.

El gran turismo ha anunciado un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,19, dato que no puede igualar ningún otro modelo de serie. Rebajar la resistencia siempre es algo interesante para la eficiencia, pero dado que hablamos de un coche eléctrico, todavía más, puesto que contribuye a alargar su autonomía… aunque todavía no se haya anunciado cuál es.

 

La firma asiática ha sido muy parca en detalles sobre el modelo, centrándose en el dato más destacado, pero dejando algunos interrogantes en el aire.

Respecto a su mecánica ha concretado que emplea la plataforma AEP 3.0 EV, que dará soporte a variantes con uno y dos motores, habiendo concretado que primera desarrolla 340 CV y 434 Nm, y que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.

También se ha anunciado que será compatible con cargas rápidas de hasta 480 kW de potencia, pero dado que se desconoce la capacidad de su batería, no se sabe nada sobre los tiempos de recarga.

GAC Aion Hyper GT

Otra área en el que el GAC Aion Hyper GT destacará será en el de la conducción autónoma, pues la marca le ha dotado de numerosos elementos como sensores infrarrojos, radares, LiDAR y cámara para que pueda desenvolverse por sí mismo en bastantes circunstancias.

El modelo chino será el coche más aerodinámico del mundo (de producción) durante solo unos meses, hasta que llegue al mercado el Lightyear 0, coche solar que tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,175.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.