Logo Autobild.es

Marc Márquez se va de vacaciones justo donde quería

Marc Márquez se va de vacaciones justo donde quería

Diego de Arístegui

Marc Márquez se va de vacaciones justo donde quería. El de Cervera tenía que aprovechar su idilio con Sachserning para volver a ganar, y no solo cumplió, sino que también asalta el liderato y deja bien claro que luchará hasta el final por revalidar su corona.

Marc Márquez sigue enamorado de Sachsering: quinta victoria para él en MotoGP

Marc Márquez se va de vacaciones justo donde quería. Su victoria en Sachsenring no sólo ha sido vital porque supone su octavo triunfo de manera consecutiva y después de arrancar desde la pole también por octava vez en las últimas ocho ocasiones que ha participado en el GP de Alemania. Lo más importante sin duda es que ha servido para que Marc Márquez se convierta en el nuevo líder de MotoGP. 

El vigente campeón no había dominado la tabla clasificatoria en todo lo que llevábamos de 2017 y ha elegido uno de sus circuitos fetiches para lograrlo y también un momento decisivo del campeonato para demostrar que vuelve a estar ahí. Sachsenring marca el ecuador del campeonato y también el inicio del parón veraniego hasta el mes de agosto que regrese la acción al Circuito de Brno, en el GP de la República Checa. 

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Alemania 2017

La carga psicológica de este resultado es que sus principales rivales van a estar un mes pensando que tras Le Mans Márquez estaba a 37 puntos de la cabeza y ahora mismo es el hombre a batir. Un aspecto importante que habla del gran trabajo realizado por el piloto de Cervera desde que se fue al suelo en Francia. Hemos visto una versión de Márquez similar a la del 2016, optimizando resultados siempre y aquí está la recompensa. 

Pese a que la Honda sigue sin estar en su sitio al 100%, lo cierto es que una de las ventajas que está teniendo la montura japonesa con respecto sobre todo a Yamaha es que su rendimiento es muy estable en todos los circuitos, mientras que su principal rival un fin de semana marca la referencia y en el siguiente circuito sufren de forma incomprensible. 

En resumidas cuentas, Marc Márquez tiene ahora mismo el campeonato justo donde quería. Marcha líder y ha dejado atrás la parte de la temporada en la que abundan los circuitos más desfavorables para Honda del calendario. De las nueve citas restantes que quedan, probablemente Austria y Misano sean los únicos trazados en los que quizás veremos sufrir más al piloto español. Una recuperación formidable la suya y la sensación de que es el favorito que más claras tiene las cosas de aquí hasta Valencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.