Noticia

Motos

Marc Márquez, lejos de su mejor versión en Malasia

Marc Márquez, lejos de su mejor versión en Malasia

Juan Pablo Esteban

23/02/2015 - 18:00

Marc Márquez no ha comenzado con buen pie sus segundos entrenamientos de pretemporada en Malasia. Fue sexto, muy lejos de su récord.

No es muy normal ver a Marc Márquez 'tan' retrasado, incluso tratándose de unos entrenamientos de pretemporada, los segundos que se celebra en el circuito de Sepang, Malasia. El piloto del equipo Repsol Honda terminó sexto a más de siete décimas del mejor tiempo del primer clasificado, Valentino Rossi.

No te pierdas: Rossi consigue el mejor crono en los segundos test de Sepang

"Hoy ha sido un día un poco extraño y no muy productivo", dijo Márquez al finalizar el primer día de pruebas. "Desde la primera salida he tenido algunas dificultades con el freno delantero. Nos hemos centrado en mejorar ese aspecto y sólo podía hacer tandas de una o dos vueltas. Eso nos ha quitado tiempo para probar otras cosas y seguir avanzando".

Así se justificaba el defensor del título de MotoGP esta temporada que hace apenas dos semanas pulverizó el récord de Sepang marcando una extraordinaria vuelta de 1.58.867. Hoy el ilerdense ha tenido más problemas de los esperados para rendir al mismo nivel, si bien ningún piloto de la parrilla pudo bajar la barrera de los dos minutos hasta que apareció la lluvia y les obligó a volver a los boxes.

"Esta tarde intentaremos buscar el origen del problema y mañana esperamos seguir con el plan de entrenamientos", apuntó el ilerdense que aún tendrá dos días más de mejora en las siguientes jornadas de entrenamientos de Sepang.

Mejor le fue a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que fue segundo. "Hoy nos hemos centrado en probar distintos ajustes en la moto y creo que ha ido bien. No hemos probado piezas nuevas, sino que hemos confirmado lo que utilizamos en el último entrenamiento, a pesar de que la pista no estaba perfecta. Al final ha llovido, así que también hemos podido rodar un poco en estas condiciones. Mañana seguiremos probando algunos cambios en la puesta a punto, a ver si podemos dar con algunas mejoras que nos permitan pilotar más cómodos", explicó el piloto español.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros