Logo Autobild.es

Marc Márquez crea el circuito de sus sueños

Marc Márquez operación hombro derecho

El campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez ha creado el circuito de sus sueños... según las curvas de otros trazados del Mundial de MotoGP que más ha disfrutado. 

Calendario y horarios MotoGP 2020: así son los definitivos

Y cómo no, si te fijas, es un trazado "a izquierdas", porque el piloto número 93 del equipo Repsol-Honda nunca ha ocultado que las pistas en las que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj son las que mejor se le dan. 

 

Mientras se termina de recuperar de la lesión de su hombro, que le ha impedido estar en la lucha de esta extraña temporada 2020, Marc Márquez se ha entretenido con esta manualidad, aunque ha reconocido sin ningún pudor, que dibujar no es lo suyo, "porque su mano está hecha para dar gas". 

Los mejores Manos libres Bluetooth para moto

Los mejores Manos libres Bluetooth para moto

Todos los manos libres Bluetooth para moto, los mejor valorados por los compradores, los más baratos...

Cómpralos al mejor precio

Como ves en el vídeo, su obra es un circuito de una decena de curvas de muy diferentes radios, en los que se supone que se desenvolvería mejor. Todas se han inspirado en fragmentos reales del campeonato, y el protagonista de esta divertida iniciativa ha detallado los pormenores de cada sector: 

  • La primera curva Aspar de Cheste, en Valencia, en 90 grados.
  • El curvón Stoner abierto de doble distinto radio que hay en Phillip Island.
  • Las curvas 12 y 13 de Termas de Río Hondo, para llegar derrapando.
  • Sector 3 de Austin, al ser dos curvas en una, muy cerradas...
  • ...para llegar muy rápido y frenar muy fuerte, como a él le gusta, en el cerradísimo giro de Termas de Río Hondo. 
  • La curva 10 del GP de Aragón, que precisamente es la que lleva su nombre, aunque el piloto reconozca que le ha quedado poco fiel a la realidad, pero que "no podía borrar". 
  • La 11 de Aragón, también, para una pequeña recta... 
  • Y la última, la curva de entrada a meta de Sachsenring, en subida, "porque tienes que entrar con velocidad, pero pensando en cómo salir porque luego viene una larga recta" de meta, ha puntualizado.   

 ¿Sólo un pasatiempo? ¿Algún día será una realidad para Marc Márquez crear el circuito de sus sueños? De momento, tienes el vídeo completo en la cuenta de Instagram de Estrella Galicia 0,0, que ha sido el patrocinador de Márquez que le ha propuesto este singular reto.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.