Logo Autobild.es

Marc Márquez estará entre dos y tres meses de baja

Marc Márquez Honda 2020
Prácticamente se despide del mundial.

Malas noticias para aquellos que esperaban el regreso de Marc Márquez a MotoGP: tras recaer de su lesión el piloto había comentado a Alex Crivillé que quería tomárselo con calma y volver cuando estuviera preparado, pero ahora, en un comunicado oficial por parte de Repsol Honda, se ha confirmado que pasarán entre dos y tres meses hasta que pueda volver a competir.

El comunicado del equipo rezaba lo siguiente:

"Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El campeón del mundo de MotoGP y a HRC han consultado y comparado las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión en el húmero del brazo derecho que sufrió Marc el 19 de julio en el GP de España. Como resultado, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado. El objetivo tanto de Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver a la RC213V. HRC no ha fijado un GP para el regreso del actual campeón del mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación".

Esto hace que prácticamente se pueda dar por perdido el mundial ya que en los pronósticos más optimistas estaría de vuelta en Aragón, con todavía cuatro carreras por disputar, pero en los peores ni siquiera volvería a correr en un gran premio de esta temporada.

Alberto Puig, director deportivo del equipo, ha declarado: "Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión".

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.