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Marc Márquez correrá gratis (o casi) con la Ducati de Gresini

Marc Márquez

Marc Márquez competirá con una moto diferente a Honda en MotoGP por primera vez en 2024.

Marc Márquez ha protagonizado el movimiento más inesperado del paddock de MotoGP, al anunciar que abandona Honda después de once años para correr con el equipo Gresini Racing, cuando todavía tenía una temporada de contrato con la marca nipona. Marc ha empujado al máximo para contar con una Ducati en 2024... y eso tendrá un coste económico.

En la fábrica japonesa, Marc lo ha ganado todo, nada menos que seis campeonatos y 59 victorias, pero en los últimos tiempos no se había sentido cómodo con la moto, algo que ha quedado demostrado con malos resultados y múltiples caídas a lo largo de los últimos meses. 

El objetivo de Marc no es otro que competir con la moto que este año lo está ganando todo, ya sea en manos de Jorge Martín, Marco Bezzechi, Johann Zarco o de Pecco Bagnaia, que defiende el título con la Ducati oficial... y que actualmente lidera el certamen, manteniendo una intensa batalla con Martín.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha señalado que es un motivo de orgullo para la marca de Borgo Panigale que Marc lo haga todo para correr con una Desmosedici, y que lo haga aunque tenga que competir con un equipo satélite. Y encima, según comenta, lo hará gratis... o prácticamente gratis.

"Incluso yo estaba convencido de que Honda no podía renunciar a Marc Márquez. Marc llegó a un acuerdo con el equipo Gresini después, creo, de hablar con su hermano y evaluar el potencial de la moto del año pasado. Por lo que tengo entendido, correrá prácticamente gratis", ha asegurado, según publica la web moto.it, que le ha entrevistado.

"El factor económico no es lo que ha impulsado esta elección. Debemos estar orgullosos de que considere que Ducati es la mejor moto para volver a ser competitivo", añade.

"No voy a ocultar que es un 'mal cliente en casa', porque tenemos a nuestros propios pilotos jugándose el campeonato del mundo, Bagnaia, Martin y Bezzecchi. Desde cierto punto de vista no había necesidad de añadir un elemento extra de competitividad. Es una complejidad extra que hay que gestionar, pero también es un incentivo para ir a por más", comenta.

Ciabatti ha comentado que la llegada de Márquez al universo Ducati junto con Gresini es algo que solo depende del propio piloto y de la escudería... y descarta que pueda ser un trampolín hacia el equipo oficial Ducati. Al menos su contratación por parte de la escuadra de Faenza no se ha producido con esa intención.

Pero, como dice el responsable de Ducati, "el mercado está abierto y ya veremos qué pasa en 2025". De momento hay que terminar 2023 - faltan cuatro carreras - y correr todo un 2024, donde Márquez seguro que dará mucho que hablar.

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