Logo Autobild.es

Marc Márquez, Austin es uno de sus circuitos favoritos

Marc Márquez, Austin es uno de sus circuitos favoritos

Iván Solera

Este fin de semana se celebra la segunda cita del Mundial de MotoGP. Marc Márquez llega a Austin, uno de sus circuitos favoritos, con ganas de arreglar el desaguisado de Qatar.

El Mundial de MotoGP llega al Circuito de las Américas, Austin, un trazado donde Marc Márquez ha ganado en dos ocasiones, uno de sus circuitos favoritos del calendario.

En una declaraciones distribuidas por el equipo Repsol Honda, Márquez recalcó la importancia de "dejar el Gran Premio de Qatar atrás", tras un inicio de campeonato donde solo pudo ser quinto en la primera prueba, además de "trabajar duro desde el primer entrenamiento libre y mantener esa inercia todo el fin de semana", prosiguió el doble campeón del mundo de la categoría reina.

El piloto español ya consiguió subirse a lo más alto del podio en el Circuito de las Américas en sus dos ediciones precedentes, siendo en el año 2013 su primera victoria en la categoría reina, además de poseer el récord de la vuelta rápida en carrera y en la clasificación.

En esta ocasión, Marc Márquez cambiará de compañero de equipo debido a los problemas físicos de Dani Pedrosa que le han obligado a pasar por el quirófano, y compartirá box con el piloto japonés Hiroshi Aoyama.

"Lo siento mucho por Dani, tanto mi equipo como yo deseamos que se recupere pronto. También damos la bienvenida a Hiroshi, le ayudaremos en lo que podamos", expresó Márquez.

Aoyama, nuevo integrante del equipo Repsol Honda, se mostró confiado de cara a este gran premio. "Cada sesión será importante para conocer la moto y acostumbrarme a mi equipo, pero tengo muchas ganas de estar allí y competir en Estados Unidos con los pilotos de Moto GP", concluyó el piloto japonés.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.