Logo Autobild.es

Mansell: "podría ser tan rápido como Hamilton"

Mansell: "podría ser tan rápido como Hamilton"
El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1992, Nigel Mansell, "podría ser tan rápido como Hamilton", o al menos eso es lo que el piloto británico cree si tuviese unos días de entrenamiento a bordo del W06.

Hace más de diez años que Nigel Mansell no se pone al volante de un Fórmula 1, pero aún así el campeón británico cree que podría seguir siendo competitivo. Es más, piensa que podría ser tan rápido como Hamilton después de unas semanas de entrenamiento con su potente Mercedes.

Mansell: "podría ser tan rápido como Hamilton"

La última vez que Mansell, se subió a un Fórmula 1 fue en 2004, en una exhibición con Jordan. En 1995, corrió por última vez una carrera de F1... pero eso no quiere decir que el británico, de 62 años de edad, no se sienta con fuerzas para domar el Mercedes con el que Nico Rosberg y Lewis Hamilton luchan por hacerse con el título de 2015. Es más, el campeón de 1992 se atrave a decir en una entrevista a la BBC que estaría cerca de los tiempos de Hamilton con una preparación adecuada.

"Estaría muy cerca de su tiempo, si no hiciese uno idéntico", señalaba Mansell en la entrevista. No diré que fuese más rápido. La cosa es que él puede hacerlo durante unas vueltas. Cuando te haces mayor, no puedes mantener (el ritmo) durante varias vueltas", continúa el británico. "En carrera, y con entrenamiento - dame más de varias semanas, unos meses - si el cuerpo lo permite, creo que llegaría al podio y me divertiría", agrega.

Mansell hizo estas declaraciones mientras promocionaba su nueva autobiografía. El año pasado lo vimos de visita en el Gran Premio de Japón, donde fue el encargado de hacer las entrevistas del podio. El ganador,precisamente, era el propio Hamilton.

  [brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos! 

  

Además, te puede interesar:

- En 2016 toca elegir: ¿Fórmula 1 o 24 Horas de Le Mans?

- El sonido de los F1 aumentará en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.