Skip to main content

Noticia

Motor

Madrid habilita 128 estaciones de servicio para atender a los transportistas

Estaciones de servicio

Dentro del escenario creado a raíz de la crisis provocada por el coronavirus, hay varios grupos de trabajadores cuya labor es clave para que los servicios básicos sigan funcionando y estén el alcance de todos. Uno de estos colectivos es el de los transportistas y, pensando en ellos, la Comunidad de Madrid ha habilitado una serie de estaciones de servicio con las condiciones más adecuadas para su descanso, aseo y alimentación mientras dure el Estado de Alarma.

No te pierdas: ¿Cuántas personas pueden ir en coche en el estado de alarma? Atent@, porque ha habido cambios

Conscientes de que su labor es fundamental para garantizar el abastecimiento de alimentos, productos esenciales y sanitarios en estas semanas de crisis sanitaria, el gobierno regional ha escuchado las demandas de los transportistas. Se trata de un sector que está llevando a cabo un esfuerzo extra para que la población española pueda seguir comprando y mantener la rutina dentro de unas circunstancias especiales.

Aunque las estaciones de servicio están abiertas al público, no todas tienen el equipamiento necesario para garantizar el bienestar de los transportistas. Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposición 128 gasolineras que sí cuentan con ese acondicionamiento y que están repartidas por 40 municipios de la región.

Estaciones de servicio

Un listado que se ampliará

La mayoría están situadas en las principales vías de acceso a la capital para que sea más fácil su visibilidad y uso. Cuentan con amplias zonas para el descanso de estos profesionales, espacios habilitados para que puedan estacionar sus vehículos, baños acondicionados y servicios que les permiten comprar algo de comer: bocadillos, menús rápidos a precios asequibles… Al hilo de esto, la recomendación para estos trabajadores es que a las medidas de seguridad para evitar contagio añadan una más: la venta por la ventanilla, aunque no sea obligatoria.

Para facilitar su localización y que los transportistas sepan de antemano dónde acudir, la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha unido fuerzas con los Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEECAM). Fruto de esta colaboración nace el primer listado con estas 128 estaciones de servicio, que se puede consultar aquí. Esta lista se irá ampliando y completando a lo largo de los días.

Etiquetas:

Camiones

Y además