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Madrid Distrito Centro: los coches que podrán pasar

Distrito Centro
Distinto collar, mismo perro.

Con todo el lío de la Ordenanza de Movilidad Sostenible 2021 en Madrid, es posible que alguien esté todavía perdido con los cambios que se quieren implementar. Uno de ellos es saber qué es el Distrito Centro y qué coches son los que podrán pasar. Despejamos todas las dudas.

Para empezar, hay que saber que el Distrito Centro es exactamente lo mismo que era Madrid Central, una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que tendrá restringido el tráfico a los vehículos más contaminantes. Los únicos cambios respecto a ésta son que las motocicletas ganan una hora de acceso más (de 22:00 a 23:00) y que los vehículos de los comerciantes también tienen acceso.

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Por lo demás, ocupa la misma superficie y conserva idénticos límites: calle Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Carranza, glorieta de Bilbao, calle Sagasta, plaza de Alonso Martínez, calle Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza del Emperador Carlos V, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, ronda de Segovia, cuesta de la Vega, calle Mayor, calle Bailén, plaza de España, calle Princesa y calle Serrano Jover.

¿Qué coches pueden entrar?

Las restricciones de Distrito Centro son las mismas que las de Madrid Central:

  • Etiquetas ECO y Cero: sin límites y pueden aparcar en las zonas SER
  • Etiquetas C y B: acceso pero solo si aparcan en parkings públicos o privados
  • Sin etiqueta: no pueden acceder

El futuro a corto plazo

El plan es ampliar la zona de manera paulatina hasta que en 2025 toda Madrid se haya convertido en una ZBE, momento en el que suponemos que no tendrá sentido llamarla Distrito Centro.

Los pasos de la exclusión de los vehículos sin etiqueta serán los siguientes:

2022

  • No residentes: no pueden entrar dentro de la M-30 pero sí circular por ella
  • Residentes: pueden entrar dentro de la M-30

2023

  • No residentes: no puede ni siquiera utilizar la M-30
  • Residentes: no pueden entrar dentro de la M-30 pero sí circular por ella

2024

  • No residentes: no pueden circular por ninguna parte de la ciudad de Madrid
  • Residentes: no pueden ni usar la M-30

2025

  • Residentes: no pueden circular por ninguna parte de la ciudad de Madrid

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