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Lumma CLR GT: vuelta de tuerca al Range Rover Velar

Lumma CLR GT

Discreto.

La mayoría de los preparadores actuales son de todo menos discretos, pero entre todos ellos seguramente Lumma Design sea uno de los que más destaque por embrutecer sin piedad cada modelo que pasa por sus manos. El último en haber recibido tal honor (o calvario, según el gusto de a quien se pregunte) ha sido el Range Rover Velar que, tras dejarse hacer, se ha convertido en el este Lumma CLR GT.

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Hay que reconocer que desde que se presentara en el Salón de Barcelona, el SUV situado entre Evoque y Ranger Rover Sport, es considerado un modelo muy goloso, con un diseño muy acertado que seguramente no necesita ningún añadido extra. Pero precisamente por eso también es un caramelito al que los preparadores no se han podido resistir.

Lumma Design ha llevado a cabo un trabajo en la línea a la que nos tiene acostumbrados. Lo más llamativo es el kit de carrocería que ensancha 100 milímetros al todocamino gracias a unos musculados pasos de rueda, pero también incorpora un paragolpes específico con una nueva parrilla y unas entradas de aire de mayores dimensiones. En los faldones laterales muestra unos listones oscurecidos, mientras que en la zaga se reparten el protagonismo el alerón y el difusor, que aloja dos salidas de escape dobles de forma rectangular.

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También ha optado por emplear fibra de carbono en múltiples elementos como la parrilla (tanto el marco como los listones que la cruzan), las cuchillas que cortan las entradas de aire y las molduras exteriores de las puertas. De manera opcional se puede extender a las carcasas de los retrovisores y la gran mayoría de los elementos de la carrocería. El último detalle, pero uno de los más visuales, son las llantas de siete radios dobles en tamaños de 22 o 23 pulgadas, embutidas en neumáticos Michelin las primeras y Continental las segundas.

No hay imágenes del habitáculo, pero el preparador enumera diversas modificaciones: alfombrillas específicas con el logo de la compañía, pedalier de aluminio y volante deportivo. Lamentablemente no hay atisbo de mejoras mecánicas, por lo que los dueños del Lumma CLR GT tendrán que conformarse con las mecánicas de serie del Velar: tres diesel de 180 a 300 CV y tres gasolina de 250 a 380 CV.

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