Logo Autobild.es

Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos

Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos

Acaba de ser presentado Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos y que pretende ser el enchufable más potente y eficiente del mundo.

Siempre sienta bien ver coches nuevos, distintos, de firmas que cueste trabajo recordar al primer intento... Y que apunten tan alto. Lucid Motors ha presentado oficialmente su sedán de lujo totalmente eléctrico... y quiere tirar a dar. Ni más ni menos que a Tesla. Y a Porsche, incluso. 

El Lucid Air rezuma elegancia y tiene un revolucionario sistema de faros compuesto por miles de 'canales de luz que Lucid afirma ser el sistema más brillante, más preciso y más avanzado de su categoría.

A bordo, un interior lujoso con una pantalla curva 5K de 34 pulgadas. Debajo de las salidas de aire hay un panel retráctil que contiene las funciones del vehículo, como los ajustes de los asientos, la iluminación y la apertura y cierre de las puertas. Hay controles físicos para las funciones del volante y la configuración del clima.

Otra característica interesante es el sistema de asistencia al conductor Lucid DreamDrive que utiliza 32 sensores y LIDAR de alta resolución para proporcionar capacidades de conducción autónoma de Nivel 2 y Nivel 3.

Pero el Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos, lo que quiere ser es el vehículo enchufable más potente y eficiente del mundo. Y el más espacioso. ¿El truco? Tener los componentes eléctricos más pequeños para contar con más hueco disponible y hacer esta suerte de berlina. Y hacerlo con un material propio, no adquirido a terceros. 

¿Y qué aporta frente al Tesla Model S o al Porsche Taycan?

Para empezar, Lucid Air sería el vehículo eléctrico de carga más rápida del mundo, a través de una red de carga rápida de corriente continua (CC), lo que se traduce en una autonomía de 483 km en sólo 20 minutos... y hasta 832 con una sola carga (frente a un Model S que únicamente puede ofrecer 647 km).

Especial coche eléctrico

Al igual que sus rivales, Lucid Air se ofrecerá con varios niveles de potencia, desde 620 a 1.080 a CV (en la versión top, con tracción en las cuatro ruedas (este último registraría un 0-400 m en 9,9 segundos, lo que lo convertiría en el único sedán 100% eléctrico capaz de hacer esto en menos de 10 segundos. Según el fabricante, otro de los secretos es un buen índice de penetración aerodinámica (se habla de un 0.21) y unos paquetes de baterías ultracompactos de 113 kWh "probados en carreras".

Precios

Según hemos podido saber, el precio del Lucid Air, Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos, variará, precisamante, en función de su potencia, porque los habrá con menos caballos (y la idea es que, de momento, esté disponible en EEUU).   

Así, irá desde los 80.000 dólares el modelo básico (unos 68.000 euros) a los 139.000 (117.533 euros), aunque habrá una edición limitada de 169.000 especialmente lujosa (142.900 euros al cambio). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.