Logo Autobild.es

Lotus quiere 100.000 ventas anuales en 2028

Lotus Eletre

Sería un aumento del 5.700%

Lamborghini marcó el camino para muchas marcas de deportivos que podrían considerarse de nicho: un SUV en tu gama va a catapultar tus ventas. En Lotus se lo han tomado muy en serio y recientemente han anunciado que quieren llegar a un volumen anual de 100.000 unidades dentro de cinco años, en 2028.

La cifra puede parecer poca cosa comparada con una marca generalista, pero es un dato más que interesante para un fabricante más pequeño. Ahora bien, la sorpresa de esa cantidad radica en que el año pasado produjeron solo 1.710 unidades, lo que significa que alcanzar el número previsto implicaría crecer un 5.700%.

Ahora bien, ¿cómo tienen previsto conseguir un aumento tan descomunal? En la entrevista que ha dado a Drive, Matt Windle, Director Gerente de Lotus, ha anunciado cuál es la hoja de ruta de la marca.

Los 5 peores rivales del Lotus Eletre

“A nivel mundial, el SUV Lotus Eletre se lanzará en 2023, pero no llegará a Australia hasta 2024. Luego tenemos nuestro rival de cuatro puertas para el Porsche Panamera (Tipo 134), otro SUV (Tipo 135 mediano) para 2025 y finalmente nuestro dedicado y emocionante coche deportivo (Tipo 136) en 2026”, explica.

La firma británica ha cambiado su enfoque de manera radical, no solo por el lanzamiento de su primer SUV, si no por el anuncio de que únicamente fabricará coches eléctricos en el futuro próximo.

Centrándonos en el Lotus Eletre, que será el primer modelo de esta nueva hornada en llegar, será un SUV deportivo de 5,10 metros de largo, con tracción integral, 600 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, 260 km/h de velocidad punta, batería de 100 kWh y una autonomía de 600 km.

Por terminar con algo de contexto, para alcanzar sus primeras 100.000 unidades vendidas tuvieron que pasar 70 años desde su nacimiento: de 1948 a 2018, lo que implica un ritmo de ventas anual de poco más de 1.400 unidades al año.

Fuente: Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.