Logo Autobild.es

Lotus Emeya, una berlina eléctrica con 918 CV y 600 kilómetros de autonomía

Lotus Emeya

La marca británica presenta su primera berlina desde el Lotus Omega Carlton. Se trata del Lotus Emeya y es un GT eléctrico de cuatro puertas con 918 CV y 600 kilómetros de autonomía. Llegará el próximo año.

Seguramente recuerdes aquel espectacular Lotus Omega Carlton de finales de los 80, una berlina producida junto con General Motors que, en aquel entonces era dueña de Lotus. Aquella fue la única berlina producida por el fabricante británico, hasta ahora. Aquí tenemos el nuevo Lotus Emeya, una berlina eléctrica con 918 CV y 600 kilómetros de autonomía.

El Lotus Emeya es el segundo modelo eléctrico de la marca en su nueva era electrificada. Comparte plataforma y algunos elementos de desarrollo con el Lotus Eletre y llegará a producción el año que viene. 

El diseño exterior muestra algunos rasgos que ya vimos en el SUV eléctrico (aquí puedes ver nuestra prueba del Lotus Eletre R), como las líneas afiladas y las formas musculosas. La carrocería cuenta con numerosos elementos aerodinámicos activos, como la rejilla frontal, el splitter delantero, el difusor trasero inspirado en la competición y el alerón trasero. 

El frontal llama la atención por el capó largo y abombado y unas luces LED divididas en dos finas líneas horizontales. En la vista de perfil, encontramos unos tiradores enrasados y un techo en contraste negro. Atrás, además del difusor y el alerón ya mencionados, destaca la luz LED que recorre todo el ancho del vehículo.

Interior del Lotus Emeya

Lotus Emeya

Como es habitual en los coches eléctricos, el interior del Lotus Emeya luce un diseño completamente minimalista. La marca británica ha utilizado materiales sostenibles para el revestimiento de algunas zonas. Para ello, ha empleado un hilo derivado de residuos de algodón procedente de la industria de la moda. También hay partes con cuero Nappa y Alcantara.

El salpicadero está presidido por un volante plano y un gigantesco monitor central, cuyas dimensiones no ha desvelado la marca, pero, al menos, será de 15 pulgadas. Sobre el salpicadero, en cada extremo, se elevan dos promontorios que integran una pantalla digital: una de instrumentación en el lado del conductor y otra en el lado del pasajero con información relevante.

Lotus Type 66

En los extremos hay otra pantalla que, en este caso, sirven para proyectas la visión de los espejos retrovisores. Otro elemento de equipamiento interesante es el sistema de sonido 3D integrado en el sistema de cancelación de ruido. 

Unos sensores colocados en el exterior detectan el movimiento de las ruedas y la suspensión. Luego, unos algoritmos producen unas señales acústicas atiphasing a través de los altavoces que impiden la penetración de los ruidos.

918 CV y 600 kilómetros de autonomía

Aunque la marca no ha desvelado mucha información mecánica, el Lotus Emeya cuenta con dos motores eléctricos, por lo que tiene tracción total. Esos propulsores entregan una potencia total de 918 CV y 985 Nm de par y permiten a la berlina pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h. 

El sistema de propulsión lleva una batería de 102 kWh, un poco más pequeña que la que utiliza el Eletre (112 kWh). Si bien Lotus no ha confirmado la autonomía, debería rondar los 600 kilómetros. Además, la batería admite recargas de hasta 350 kW, lo que significa que podrá recuperar 150 kilómetros en cinco minutos y el 80% en 18 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.