Noticia

Estilo de vida

Los locos sobre ruedas conquistan Montjuïc

Antonio López

02/11/2015 - 13:47

De todas las competiciones que ha acogido Montjuïc, los Red Bull Autos Locos no pasarán a la historia como la más rápida, pero posiblemente sí como la más surrealista. En esta competición compitieron los pilotos Dani Pedrosa y Jorge Prado, quienes descendieron la prueba en un caza.

Los vehículos más disparatados se reunieron en las cuestas del Passeig Migdía para celebrar los Red Bull Autos Locos de Barcelona. Esta prueba que se ha celebrado en más de 100 ocasiones por todo el mundo aterrizó este fin de semana en Barcelona para enfrentar a 68 equipos a bordo de sus rusticas y originales creaciones; artefactos sin motor ni diseño aerodinámico que solamente están propulsados por su inercia. Las rampas del 12% de desnivel de la montaña de la Ciudad Condal hicieron que el espectáculo estuviera a la altura. 

No te pierdas: Así se la 'pegan' los divertidos Autos Locos de Red Bull

Artefactos como un autobús turístico convertido en bus de competición, una cocina rodante con una paellera como volante, una camilla con un enfermo pidiendo el alta, o una llave inglesa, han sido alguno de los 68 equipos que han participado en la Red Bull Autos Locos. 

El equipo TMC Men in Blue de Girona, ganó esta prueba al completar el recorrido de 680 metros dirigiendo su Blue-Móvil en apenas 39 segundos. Un tiempo inalcanzable para el resto de competidores. Tras ellos, el equipo Crazy Zebra y Tractor Amarillo se han hecho con el resto de puestos de honor. Sus tiempos han sido el resultado de una triple valoración, en la que la puntuación del diseño del artefacto y del show previo a la carrera actuaba como bonificaciones al tiempo final en meta.

Por si fuera poco, los equipos que han participado en la Red Bull Autos Locos de Barcelona, han sido valorados por un jurado experto en las lides de carrera. Porque junto al parapentista Horacio Llorens y la periodista Ingrid Sunyer han estado los pilotos de MotoGP y motocross, Dani Pedrosa y Jorge Prado. Y no sólo eso, sino que también se han atrevido a vivir la experiencia desde dentro descendiendo por Montjuïc a bordo de un particular caza con el que han alcanzado, digamos que velocidades más modestas que las que acostumbran... 

“Jorge y yo nos hemos divertido muchísimo aunque llegáramos sólo con el chasis. Sin duda ha sido la carrera más rara en la que he participado y también en la que mejor me lo he pasado. Además me ha gustado ver a tantos niños y tantas familias disfrutando de un sábado diferente. Ha estado muy bien”, ha reconocido el tres veces campeón del mundo en 125 y 250cc, Dani Pedrosa. 

En los bólidos se han podido ver otros rostros conocidos, como el del actor Alex Casademunt y el de Karmele Marchante, aunque su Auto de la Tele no se mostrara especialmente eficaz para afrontar el trazado barcelonés de la Red Bull Autos Locos.

Más información de Red Bull Autos.

Fotos: Alberto Lessmann y Lucho Vidales 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches