Logo Autobild.es

Los otros sustos de Michael Schumacher

El hospital de Grenoble está desbordado por Schumacher

José Armando Gómez

Dentro y fuera de la F1, Michael Schumacher ha vivido otros sustos a lo largo de su carrera de los que siempre ha salido adelante.

Que el trabajo de los pilotos de Fórmula 1 lleva implícito el riesgo no es algo que haga falta recordar. Y, precisamente, el mayor accidente que Michael Schumacher tuvo dentro de un monoplaza de F1 fue en la temporada de 1999, justo antes de encadenar este inédito repóquer de títulos que le encumbró a lo más alto: en julio de 1999 se salió de pista en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y se rompió la pierna derecha tras chocar, a unos 200 kilómetros por hora, contra el muro de neumáticos de la curva Stowe.

El hospital de Grenoble está desbordado por Schumacher

'Schumi' recordaba dos años después que en ese momento pensó que se "moría, porque" su "corazón parecía dejar de latir". A pesar de que pudo haber sido más grave -sufrió un fuerte impacto en la cabeza y su casco se rompió-, la principal consecuencia del accidente fue sólo deportiva: el alemán se perdió la mitad de una temporada en la que defendió corona el finlandés Mika Hakkinen y, por cuarto año seguido desde su llegada, Ferrari seguía sin ganar el título. 

Pasaron 10 años hasta el siguiente gran susto de Michael Schumacher, en esta ocasión, sobre dos ruedas. Sufrió un accidente, precisamente en España, en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad. Acabó con contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.  

Entre sus aficiones a otros deportes, Schumacher cuenta, sobre todo ,el fútbol, pero también, de forma destacada, el esquí alpino, en el que mostraba su destreza ante la prensa internacional cada año en la recién desaparecida reunión invernal que su escudería organizaba en la estación italiana de Madonna di Campiglio, una de las perlas del Trentino, donde se bautizó una pista con el nombre del piloto alemán.  

Ahora, Michael Schumacher ha sufrido el mayor accidente de su vida en Meribel, sede de las pruebas de esquí alpino de los Juegos de Albertville (Francia), en 1992, donde la madrileña Blanca Fernández Ochoa ganó bronce en el eslalon. La misma estación donde el pasado 23 de febrero la andaluza Carolina Ruiz se convirtió en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo de ese deporte. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.