Logo Autobild.es

Los motores f1 se podrán desarrollar en 2015. El Honda, no

Los motores f1 se podrán desarrollar en 2015. El Honda, no
Aprovechando una laguna en el reglamento, los equipos y motoristas de la Fórmula 1 han conseguido que finalmente la FIA permita que los motores f1 se puedan desarrollar durante 2015.

Los motores f1 se podrán desarrollar durante 2015 gracias a un hueco encontrado en el Reglamento Técnico de la próxima temporada. Los motoristas y equipos que se habían visto en una gran desventaja con Mercedes en 2014 y que en gran medida iban a seguir así en 2015, han encontrado una laguna en el reglamento: en él no se especificaba la fecha en la que debían presentar sus unidades de potencia definitivas para esta temporada.

Los motores f1 se podrán desarrollar en 2015. El Honda, no

Debido a ello, todos los fabricantes podrán desarrollar sus motores durante el año. Todos excepto Honda, a quien por ser un recién llegado en la era V6 se le fija la fecha del 28 de diciembre como límite, tal y como sucedió con los demás motoristas el año pasado. A priori es una desventaja con los demás, pero hasta que comience la pretemporada es imposible sacar nada en claro.

En la carta enviada por Charlie Whiting a los equipos, de acuerdo con Autosport, se explica que "al igual que todos los fabricantes fueron obligados a homologar su unidad de potencia el 28 de febrero, sería equiparable pedir a los nuevos fabricantes homologar sus unidades de potencia antes del 28 de febrero de 2015".

Durante 2014 los cambios en las unidades de potencia tan solo fueron permitidos con el objetivo de mejorar la seguridad o la fiabilidad, la cual ya vimos que estuvo comprometida a principios de temporada, sobre todo en los motores Renault.


Además, te puede interesar:

- Mercedes planea probar su nuevo f1 2015 a mediados de enero

- ¿Cuando empieza la Fórmula 1? Calendario 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.