Logo Autobild.es

Los hoverboards, ilegales en Estados Unidos

Los hoverboards, ilegales en Estados Unidos
Son el 'juguete' de moda pero parece que 'juguete' tienen poco. Estados Unidos ha declarado los 'hoverboards' ilegales; al parecer ninguno de los patinetes eléctricos comercializados hasta el momento cumple los estándares de seguridad. El peligro es que sus baterías de litio se incendien provocando heridas en los usuarios.

A los Reyes Magos les costó encontrar stock para cubrir la demanda, pero ahora resulta que los 'hoverborads' son ilegales, al menos en Estados Unidos. La comisión de seguridad sobre los productos de consumo americana ha prohibido la venta de patinetes eléctricos hasta que se demuestre que cumplen los estándares mínimos de seguridad; algo que, según recoge Facua, no sucede con ninguno de los modelos comercializados hasta el momento.

De acuerdo con la información publicada por la asociación de consumidores, la medida establece que todos los establecimientos deben sacar de la venta los 'hoverboards' declarados ilegales. Si no lo hacen ellos y los fabricantes podrían ser sancionados.

Los 'hoverboards' se mueven impulsados por baterías de litio, pero según ha comprobado la agencia estadounidense, que lleva meses investigando su funcionamiento, estas son susceptibles de incendio lo que podría provocar heridas entre los usuarios.

De acuerdo con la carta que la agencia de seguridad ha remitido a fabricantes e importadores de los patinetes eléctricos de moda, "las empresas que no cumplen con los estándares de seguridad voluntarios suponen un riesgo de incendio para los consumidores. Dichos consumidores pueden verse seriamente heridos e incluso muertos si los 'hoverboards' se incendian y queman".

Facua explica que las autoridades americanas han tenido noticia de al menos 52 "situaciones conflictivas" en las que los 'hoverboards' han explotado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.