Logo Autobild.es

Lorenzo lamenta la mala suerte con el neumático defectuoso

Lorenzo lamenta la mala suerte con el neumático defectuoso

Juan Pablo Esteban

Jorge Lorenzo amarró un importante segundo puesto en el Gran Premio de Australia, aunque un neumático defectuoso le impidió disputar la victoria a Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo consiguió salir vivo en el GP de Australia y seguir con opciones de luchar por el subcampeonato de MotoGP. Las buenas sensaciones de los entrenamientos, en los que dominó los libres FP2 y FP3, y se clasificó tercero el la ronda clasificatoria, se fueron evaporando en el transcurso de la carrera de MotoGP en Phillip Island donde el de Yamaha acusó problemas con sus neumáticos.

El piloto balear salío bien, a la estela de un Marc Márquez demostró ser el más rápido una vez en carrera. Durante el primer tercio de la prueba, no perdió mucha distancia con el flamante Campeón del Mundo 2014, pero poco a poco se le fue escapando y por detrás Valentino Rossi le dio caza.

"Hasta la vuelta siete u ocho más o menos se podía ir, mantenía un poco el ritmo de Marc, pero cuando Valentino me cogió yo iba un pelín más rápido en las curvas de derechas, pero en las de izquierdas era tremendo, sobre todo al final de carrera", agregó el piloto de Yamaha.

En ese momento, Lorenzo y Rossi mantuvieron una gran pelea con adelantamientos continuos. Estaba en juego el honor de ser el mejor dentro del box de Yamaha, y también el subcampeonato de la clase reina. Pero Jorge no pudo aguantar mucho y con problemas evidentes fue perdiendo fuelle, hasta el punto de que Cal Crutchlow le recortó la distancia y le pasó, e incluso un fogoso Pol Espargaró venía muy rápido desde atrás y se disponía a hacer lo propio.

No te pierdas: victoria de Rossi en GP Australia en imágenes

"Desde mitad de carrera al final ha sido un gran desafío terminar sin caerse porque se me cerraba en todas las curvas y en cada vuelta tenía que disminuir un poco los grados de inclinación", explicó el mallorquín. Pese a todo, la fortuna no le fue totalmente esquiva en cuanto que Crutchlow y Espargaró se fueron al suelo -antes también se había caído Márquez cuando rodaba en solitario y con cuatro segundos de ventaja-, y dejaron la segunda posición en bandeja para Lorenzo quien dijo haber conseguido "la segunda posición más afortunada de su carrera".

El piloto balear, muy enfadado al final del GP de Australia, señaló que había tenido mucha suerte de perder sólo cinco puntos con Rossi, porque podían haber sido bastantes más: "Sin las caídas de los demás hoy era un quinto o un sexto con este neumático y con un neumático normal yo me veía con opciones de luchar con Marc, el ritmo no ha sido altísimo y al principio aunque con algún problema podía estar con él, perdía alguna décima pero más o menos en su ritmo", recalcó. Jorge era consciente de que con el abrasivo asfalto de Phillip Island tendría problemas detrás, pero se lamentó de que al final habían aguantado de detrás y de delante todos menos el suyo, haciendo referencia al neumático defectuoso que le había tocado. 

Con la victoria de Rossi y su segundo puesto en Australia, Lorenzo sigue aspirando a la segunda posición del campeonato a falta de dos pruebas. Ahora el italiano le aventaja en ocho puntos: "si quedamos nosotros delante de él en las dos próximas carreras se puede hablar de subcampeón", concluyó el español.

Fuente: Agencia EFE / Yamaha Racing

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.