Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP Australia 2014: Rossi se lleva el triunfo

Carrera MotoGP GP Australia 2014: Rossi se lleva el triunfo

Juan Pablo Esteban

Valentino Rossi se ha adjudicado su segunda victoria del año tras ganar la carrera de MotoGP del GP de Australia 2014. Jorge Lorenzo fue segundo, y Márquez cayó a mitad de la prueba cuando iba líder.

La lucha por el subcampeonato de MotoGP sigue creciendo en emoción. Si en el pasado GP de Japón fue Jorge Lorenzo el que mostró su candidatura con una nueva victoria -segunda consecutiva-, en la carrera de MotoGP del GP de Australia 2014 ha sido su compañero Valentino Rossi el gran triunfador del día, cruzando en solitario la línea de meta de Phillip Island para certificar su segunda victoria del año en su Gran Premio número 250 en MotoGP.

Fue una carrera un poco atípica, no exenta de incidentes. Como quedó reflejado en las dos jornadas de entrenamientos, el asfalto de Phillip Island no destaca precisamente por su agarre, y eso lo pagaron caro varios pilotos. No obstante, en el arranque, el bicampeón de MotoGP más joven de la historia, Marc Márquez, hizo una salida perfecta y no cedió su primera posición en muchas vueltas, con Jorge Lorenzo siempre a sus espaldas. 

Poco a poco, el Campeón del Mundo fue cogiendo una cierta ventaja y parecía marchar imparable a por un nuevo récord, el de doce victorias en un mismo año, en poder de Mick Doohan desde 1997. 

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Mientras tanto, desde atrás venía remontando Rossi. Tras clasificarse en tercera fila, el italiano no tuvo excesivos problemas en escalar posiciones y así llegó hasta la tercera plaza, con unos metros perdidos respecto a su compañero en el Movistar Yamaha. Su otro rival en la pelea por el subcampeonato, Dani Pedrosa,  no tenía tanta suerte y tras protagonizar una discreta salida tuvo que volver a boxes con la moto dañada tras ser embestido por Andrea Iannone.

En la sexta vuelta, Márquez contaba con un segundo de diferencia, y con un ritmo demoledor pudo ampliar su ventaja a más de dos segundos en el paso por el décimo giro. Por detrás, Rossi dio caza a Lorenzo y ambos mantuvieron un gran duelo por la segunda plaza, aunque con pocas opciones de alcanzar al líder de la categoría.

marquez motogp australia 2014

Contra todo pronóstico, el piloto de Honda quedó fuera de cualquier quiniela al caer en la vuelta 18 cuando contaba con una diferencia de más de cuatro segundos. Fuera de la carrera de MotoGP GP Australia 2014 y sin poder igualar el récord de Doohan, la atención se centró en la contienda entre las dos Yamaha. Rossi hizo gala de un ritmo más consistente, mientras que Lorenzo dio síntomas de acusar un desgaste excesivo en sus neumáticos (luego se confirmó que su delantero estaba defectuoso), lo que provocó que el nueve veces Campeón del Mundo se marchara hacia su segundo triunfo. 

El piloto mallorquín veía como su compañero ponía terreno de por medio, y además, cómo se le acercaba el británico Cal Crutchlow en su mejor carrera con Ducati. Pasó lo inevitable, y Jorge perdió la segunda plaza rodando mucho más lento que sus rivales hasta el punto que, Pol Espargaró, desde la cuarta posición, amenazaba también su podio. En su intento por cazar a su compatriota, el vigente Campeón del Mundo de Moto2 se fue por los suelos a solo tres vueltas para el final. Poco después Crutchlow hacía lo propio, dejando la segunda posición final en bandeja a Lorenzo.

Por delante, ganaba Rossi con claridad y sacando más de diez segundos a su compañero, mientras que Bradley Smith cogía por sorpresa la tercera plaza del podio. 

rossi lorenzo motogp australia 2014

En esta carrera por eliminación, Héctor Barbéra logró su mejor resultado del año acabando en quinta posición, con Álvaro Bautista sexto. Sólo terminaron catorce pilotos. Aleix Espargaró no pudo acabar y ganar el  campeonato Open MotoGP, porque fue tirado por el alemán Bradl en uno de lo muchos incidentes de la carrera.

Con estos resultados, Rossi se afianza en la segunda plaza del campeonato, y Lorenzo se queda a 8 puntos del subcampeonato a falta de dos carreras. Pedrosa, a 25 puntos, se descuelga de la pelea.

Estos han sido todos los resultados de la carrera de MotoGP GP Australia 2014. Y en la siguiente galería te hacemos un resumen de la victoria de Valentino Rossi en GP Australia en imágenes.

Te informamos que puedes ver las carreras en diferido a partir de las 18 horas en Telecinco (aquí tienes los horarios del Moto GP Australia 2014), tras un nuevo cambio en la programación de la cadena ya que inicialmente anunciaba la retransmisión a partir de las 14.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.