Logo Autobild.es

Londres retira la licencia a Uber, ¿por qué?

Uber Londres
Razones de “seguridad pública” son las que alega Londres sobre la retirada de la licencia a Uber, la cual tendría que dejar de operar el próximo 30 de septiembre.

No te pierdas: La millonaria compensación que pide Waymo a Uber

¿Por qué le ha retirado Londres la licencia a Uber? El regulador de transporte de la capital británica (TFL, por sus siglas en inglés) ha retirado la licencia para operar a la compañía Uber alegando falta de responsabilidad respecto a sus implicaciones en la seguridad pública, en general, y en la de los particulares, en concreto. El veto de Londres a la compañía que conecta pasajeros y conductores con licencia dará comienzo el próximo 30 de septiembre, aunque aún cuentan con 21 días para recurrir la decisión.

Vídeo: la historia de amor de Mercedes-Benz es un taxista marroquí:

Por su parte, los taxistas locales y el sindicato de Transportes GMB celebran como “una victoria histórica” la no renovación del permiso de actividad por parte del gobierno de la ciudad de Londres. Y es que, hasta la fecha, la capital británica había sido tolerante con Uber, aunque la TFL, que en el pasado hizo caso omiso sobre las quejas por ‘competencia desleal’, ha tenido en cuenta la seguridad de los pasajeros, tras recientes incidentes con los conductores.

La TFL acusa a Uber de “falta de responsabilidad corporativa por una serie de cuestiones que ponen potencialmente en riesgo la seguridad pública”. La resolución afecta a unos 40.000 conductores que Uber tiene en la ciudad y Tom Elvidge, director general de la compañía en Londres, considera que “los 3,5 millones de londinenses que usan nuestra app y los más de 40.000 conductores profesionales que confían en Uber para ganarse la vida deben estar atónitos”.

Uber ha decidido que recurrirá la decisión “de inmediato para defender el sustento de todos los conductores y la libertad de elección de los millones de londinenses que usan” la plataforma. 

Fuente: El Mundo, Foto: Pixabay

Etiquetas: taxi, Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.