Logo Autobild.es

El loco rumor que pone a Fernando Alonso en Ferrari en 2019

Fernando Alonso en Ferrari
Analizamos el loco rumor que pone a Fernando Alonso en Ferrari en 2019. Una fuente sugiere que el español estaría interesado en regresar al equipo de Maranello, junto a Sebastian Vettel, para luchar por su tercer título mundial.

Fernando Alonso ni quiere ni se merece marcharse de la Fórmula 1 sin tener opciones de volver a pelear por su tercer título de la categoría reina. Lleva cuatro años luchando con un McLaren nada competitivo sobre la pista y, de cara al futuro, no se vislumbran opciones de correr con un mejor coche… ¿o sí? Este es el loco rumor que pone a Fernando Alonso en Ferrari en 2019.

VÍDEO: estos son los coches de calle de Fernando Alonso. ¡Envidia de la mala! 

Martin Brundle: Alonso intentará volver a Ferrari

Según ha escrito en su columna de opinión sobre el Gran Premio de Alemania de F1 2018, el ex piloto de F1 y ahora comentarista Martin Brundle está convencido de que Fernando Alonso intentará, desesperadamente, volver a tener un coche competitivo en la última parte de su carrera en la F1. Renovados los dos actuales pilotos de Mercedes y sin posibilidades en Red Bull, la única opción para ganar es fichar por Ferrari.

Según Brundle, siempre bien informado y encargado de ‘patearse’ el paddock de cada una de las carreras de la temporada, Ferrari vuelve a ser una posibilidad para Alonso tras el cambio de directiva que tuvo lugar hace unos días después de las desgraciadas noticias sobre la salud de Sergio Marchionne.

“Lamento conocer que Sergio Marchionne, el jefe de Ferrari, está muy mal y no va a volver. Esto tendrá un gran impacto inminente en la dirección de Ferrari y probablemente en la F1 también”, explica Brundle. “Estoy seguro de que Fernando Alonso hablará con el nuevo jefe, Louis Camilleri, en un último intento desesperado para volver a tener un coche ganador”, añade.

VÍDEO: Si Alonso hace esto en 2018, será una triunfada

Louis Camilleri y John Elkann son ahora los máximos dirigentes de la escudería para la que Alonso corrió entre 2010 y 2014 y donde Sebastian Vettel es ahora el piloto líder. Si prescinden de Räikkönen y contratan a Alonso, tendrán a la mejor alineación de pilotos de la parrilla, y una de las mejores de la historia… aunque los rumores apuntaban a que Elkann no quería hacer cambios de peso. Sería sorprendente, sin duda alguna.

Alonso pensará sobre su futuro en F1

¿Es realmente posible que Alonso vuelva a Ferrari en 2019?

La historia nos ha enseñado que en la Fórmula 1 los imposibles no existen: ¿acaso habríamos esperado volver a ver al propio Alonso en McLaren? Dando por sentado que todo puede ocurrir, solo tendría sentido que el asturiano volviese a Ferrari si firmase por una única temporada, o como mucho para 2019 y 2020, hasta el final del actual reglamento.

Posteriormente dejaría su asiento al joven Charles Leclerc, que viene pegando fuerte, y hasta está en las quinielas para sustituir a Räikkönen la próxima temporada. Helmut Marko predijo hace unas semanas que el monegasco correría para Ferrari en 2019, pero la situación ha cambiado mucho desde entonces.

Alonso y Vettel

Alonso, por su parte, tendría que poner en pausa su (muy buena) relación con McLaren, visto que no van a tener un coche competitivo en la Fórmula 1, y el de Oviedo no puede seguir pasando años en el fondo de la parrilla.

Al final de su posible compromiso con Ferrari, volvería a retomar el plan de la Indycar y/o Le Mans con la escudería británica. Y, mientras tanto, los logos de Kimoa podrían seguir en el coche, quizás dando apoyo a otro piloto muy conocido y propuesto por Alonso. Pero todo eso solo es una teoría, y ya habrá tiempo para seguir desarrollándola…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.