Logo Autobild.es

Llenar el depósito costará cuatro euros más en 2015

Llenar el depósito costará cuatro euros más en 2015
Parece ser que desde Europa están planeando la creación de un nuevo impuesto energético que, en España, supondría un incremento del precio del gasóleo de hasta ocho céntimos por litro. Esto es, una media de cuatro euros para llenar el depósito.

De aprobarse el impuesto energético que, según el diario El Economista, están debatiendo en Bruselas, llenar el depósito costará una media de cuatro euros más en 2015. Parece ser que en Europa quieren recaudar más a base de subir las tasas que penalizan el precio del gasóleo y pasar de los actuales 330 euros por cada 1.000 litros a 390 euros.

Esto, traducido al día a día, supone que se incrementaría el precio del litro de gasóleo en seis céntimos, lo que unido a la subida proporcional del IVA que paga el consumidor final, supone un aumento de ocho céntimos por litro.

El Economista dice que la subida afectará también a la gasolina, pero en este caso será de entre uno y tres céntimos por litro (a lo que luego habrá que añadir la parte del IVA).

De llegar a aprobarse, habrá otro sector fuertemente afectado: el aeronaútico. El queroseno subirá de 330 a 392 euros por cada 1.000 litros, lo que hace prever un incremento en el precio de los billetes de avión.

Tampoco se librará el GLP (Gas Licuado del Petróleo), para el que se está estudiando pasar de los actuales 125 euros/1.000 kg a nada menos que  311 euros. Por cierto, si tienes un coche movido por GLP, te vendrá bien saber cuáles son las gasolineras de GLP que ya funcionan en España.

Y, si de verdad nos va a tocar pagar más, habrá intentar compensar algo la subida reclamando la devolución del céntimo sanitario.

Fuente: El Economista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.