Logo Autobild.es

Llantas online: Consejos para la compra de llantas por internet

Llantas online

Todo lo que tienes que saber.

Comprar productos online es algo cada vez más común, pues ahorra tiempo, es más cómodo que tener que ir a un lugar físico, se comparan precios más rápido, etc. Sin embargo, hay ciertas cosas con las que hay que tener cuidado al hacer la compra, las llantas son unas de ellas. Por eso, te damos una serie de consejos para comprar llantas online.

Elige una tienda de confianza

Como en todo internet tiendas de llantas online hay muchas, pero no todas son igual de fiables, así que ándate con ojo. Busca información, opiniones de otros usuarios, etc., para asegurarte de que el servicio es bueno, se trata de productos originales, etc.

Una vez tengas claro el sitio, ya puedes disponerte a comprar las llantas, aunque para hacer una buena adquisición primero tienes que tener clara toda una serie de información sobre el calzado de tu vehículo.

¿Qué llantas valen para tu coche?

Debes saber las especificaciones técnicas de tus llantas para poder comprar un modelo nuevo que sea similar, porque si no, no estarán homologadas para el vehículo y tendrás que hacerlo tú para poder pasar la ITV.

Durante la inspección técnica medirán el ancho de vías del coche y los requisitos para que no sea necesaria la homologación es que éste no sea más de 30 mm más ancho del indicado por el constructor, no toquen ningún elemento mecánico ni sobresalgan de la carrocería.

Si no los cumple, habrá que homologar, lo que puede ser un proceso algo engorroso.

Las características de las llantas

Todas las llantas siguen un código que identifica sus diferentes características, lo que permite elegir las adecuadas. Utilizaremos el siguiente ejemplo para saber a qué se refiere cada parte del código: 7.5X17 5X120 ET32 72.6

  • 7.5: es el ancho de la llanta, medido en pulgadas
  • 17: es el diámetro de la llanta, medido en pulgadas
  • 5X120: el primer número es la cantidad de tornillos para anclar la llanta, el segundo indica la distancia que hay entre dichos tornillos
  • ET32: es la distancia entre la superficie de apoyo de la llanta y el centro del ancho de la misma, es clave porque si no es el adecuado puede chocar con la pinza de freno
  • 72.6: es el tamaño del agujero central de la llanta y que debe coincidir con el del buje del coche

Así pues, primero debes comprobar los parámetros de tu llanta actual para que, al ir a comprar una llanta online, elijas un modelo que coincida con ellos, lo que te garantiza al 100% que sea compatible con tu coche.

En algunas características sí que es posible que haya variaciones sin que exista problema para instalar la llanta, pero si no sabes mucho del tema, es mejor ir a una tienda física y hablar con un experto.

Etiquetas: llantas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.