Logo Autobild.es

Llamada a revisión del Seat Ibiza por un fallo en la columna de dirección

Prueba Seat Ibiza 2017 1.0 TSI 115 CV (VIII)
El tornillo de anclaje del sistema puede no tener el par de apriete que corresponde.

No te pierdas: Prueba del Seat Ibiza 2017: nos subimos al 1.5 TSI 150 CV

Seat está llevando a cabo una llamada a revisión de los vehículos Seat Ibiza, fabricados entre el 31 de enero y el 13 de julio de 2017, por un fallo en el sistema de dirección del vehículo, tal y como han informado desde FACUA-Consumidores en Acción.

VÍDEO: El Seat Ibiza 2017 en los test EuroNCAP

VÍDEO: El Seat Ibiza 2017 brilla en los test EuroNCAP

En concreto, se ha detectado la posibilidad de que el tornillo de la columna de la dirección no tenga el par de apriete que corresponde, lo que puede causar un fallo en el sistema de la dirección, elevando con ello el riesgo de accidente de tráfico.

VÍDEO: Seat Ibiza, Opel Corsa, Renault Clio - comparativa de utilitarios

Seat ha indicado que está contactando con los propietarios de los Seat Ibiza afectados para comprobar el par de apriete del tornillo de la columna de dirección y, en caso necesario, colocarlo en el par correcto.

El fabricante ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión del nuevo Seat Ibiza a las autoridades de Consumo de Cataluña. El aviso fue incluido el pasado 22 de agosto en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Sobre esta llamada a revisión, desde Seat han comunicado a AUTOBILD.ES lo siguiente: "La seguridad de nuestros clientes y de otros conductores es siempre una prioridad para la compañía. En este caso, se ha detectado la necesidad de verificar el par de apriete del tornillo de la columna dirección y, por este motivo, ya se está avisando a los propietarios para que acudan a hacer la comprobación. Los procesos de llamada a taller son habituales en la industria del automóvil".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.