Logo Autobild.es

Llamada a revisión para la Ducati Multistrada 1200

Llamada a revisión para la Ducati Multistrada 1200

Eduardo Cano

La Agencia de Transporte de Canadá y Ducati han llamado a revisión a la Ducati Multistrada 1200. Se trata de una campaña de retirada de algunas unidades de la Multistrada 1200 por un problema del acelerador. De momento no hay noticias de unidades europeas afectadas.

Al parecer, el problema detecado y que ha dado lugar a la llamada a revisión para la Ducati Multistrada 1200 se basa en puño del acelerador que podría quedarse bloqueado, lo que originaría una subida de revoluciones constante e imparable. De suceder, la mejor actuación es conservar la calma y emplear el embrague para cortar gas, actuando con los frenos con cautela en cuanto sea posible desconectar el motor.

El problema se localiza en una pieza del cable del acelerador. De momento hay confirmadas 813 unidades afectadas en Canadá, aunque la campaña podría extenderse a Estados Unidos e incluso a Europa.Tampoco se conocen accidentes o víctimas causadas directamente por este problema, que afecta a Multistrada 1200 fabricadas de 2010 a 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.