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Ligier Myli: un cuadriciclo para ciudad, ahora con una versión diésel de 8 CV de lo más eficiente

Ligier Myli diésel

Sergio Ríos

El Ligier Myli suma a su versión eléctrica una nueva de combustión, con un motor diésel de 8 CV con etiqueta C que ofrece un consumo de apenas 3 litros a los 100 km. Llega con varios acabados el año que viene y con unos precios que parten de los 12.990 euros.

Los cuadriciclos han estado tradicionalmente a la gente mayor, pero ahora los más jóvenes se están interesando por ellos y Ligier lo sabe muy bien. Es por ello que la firma cuenta con el Ligier Myli, un modelo urbano que ahora estrena una motorizacióon de combustión, nada menos que con una nueva versión diésel de 8 CV.

No podemos evitar sorprendernos cuando descubrimos la existencia de un nuevo modelo con mecánica de gasóleo, ya que este combustible es cada vez menos popular en los tiempos que corren. Sin embargo, en Ligier tienen una razón clara para optar por él: la normativa de cuadriciclos limita los motores de gasolina a 49 cc y su potencia acaba siendo demasiado baja.

En el caso de los propulsores diésel, es posible ir más allá y por ello se ha optado por un nuevo bloque desarrollado específicamente para la marca y fabricado por la compañía india Greaves. Se trata de un motor de un cilindro con 499 cc que desarrolla 8 CV de potencia y 26 Nm de par, el cual recibe la etiqueta C de la DGT y firma un consumo de solo 3,1 litros a los 100 km.

Además de esto, una virtud de esta mecánica es que cumple con la normativa Euro 5 Fase 2 que entrará en vigor en 2025. Hay que mencionar que esta norma no cuenta con las mismas características que la referida a los turismos, pero sigue siendo un punto positivo para un cuadriciclo que puede ser una buena opción de movilidad.

De esta forma, hablamos de un propulsor interesante dentro de la gama de este microcoche, aunque no ofrece un funcionamiento tan suave como el de un eléctrico, según hemos podido comprobar en una breve toma de contacto. De hecho, si no estás acostumbrado, puede llamar la atención la vibración al ralentí y durante la marcha, así como el sonido a bordo.

Por otro lado, en cuanto a prestaciones, esta mecánica diésel ofrece la posibilidad de realizar salidas desde parado con cierta rapidez, aunque el empuje es menor en marcha. Así, es necesario circular con el pie a fondo en muchas ocasiones y las pendientes hacen mella en la velocidad, así como los arranques en ellas requieren de un firme acelerón. Al fin y al cabo, es un cuadriciclo y no un coche.

En concreto, como su versión eléctrica, el Ligier Myli diésel es un cuadriciclo ligero, de manera que pertenece a la categoría L6. Esto quiere decir que su longitud máxima debe ser de 3 metros y que está limitado a 45 km/h, así que su uso está enfocado a la ciudad. De hecho, el fabricante lo enfoca especialmente a los recorridos cortos que necesiten llevar a cabo algunos adolescentes.

Dos acabados (y medio) y un precio que parte de 12.990 euros

Es con esta idea con la que han configurado los dos niveles de acabado que componen la gama. Como acceso encontramos el Myli IDEAL, que cuenta con llantas de aleación de aluminio de 14 pulgadas, radio con MP3, elevalunas eléctricos, luces diurnas LED, frenos de disco, tapicería de ecopiel, etc. Mientras tanto, por encima está la variante R.EBEL más deportiva, que se divide en dos opciones.

Por un lado, el R.EBEL X cuenta con gráficos en la carrocería, un nuevo spoiler delantero, llantas de aleación de 15 pulgadas, una pantalla de 10 pulgadas en el interior con Apple CarPlay y Android Auto, dirección asistida, parabrisas térmico, cámara trasera con una muy buena visión y aire acondicionado. Asimismo, el R.EBEL Ultimate añade algunos elementos, como unas llantas de 16 pulgadas.

Así, en lo referido a los precios del Ligier Myli diésel, la versión de acceso parte de 12.990 euros, mientras que los acabados superiores ascienden a 16.990 euros. Sí, hablamos de cifras que más bien corresponden a coches, pero se trata de un cuadriciclo con virtudes como un maletero de 459 litros o una buena pantalla multimedia, si bien sus calidades interiores son mejorables.

Etiquetas: Motor, Coches urbanos

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